Portada Egresados Primer encuentro carreras Facultad de Ciencias Humanas

Egresados


Primer encuentro carreras Facultad de Ciencias Humanas

Imagen

La actividad fue realizada el jueves 29 de noviembre 2012 en el auditorio CRP. Tuvo como objetivo fortalecer y mantener vínculos con egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas y comunidad en general. Esto, por medio de la investigación y creación artística que realizan los académicos de la Facultad.

En esta ocasión se presentó conferencia "Borges o la Poética de los Laberintos", dictada por el Dr. Haroldo Quinteros. En esta aborda diversos pasajes de la vida del escritor argentino quien destacó por su fructífera producción como novelista, poeta, cuentista, ensayista y filósofo. Complementario a la presentación del Dr. Quinteros, se leyeron fragmentos de la obra de Borges a cargo del académico Iván Vera-Pinto y la estudiante de Pedagogía en Inglés, Kilmeny Camejo.

Posteriormente se presentó el video-documental "Paraísos y Laberintos de Borges", creación del académico Hernán Pereira y la Dra. Pamela Daza. En éste, filmado en Buenos Aires, se proyectan una serie de lugares de la ciudad presentes en su obra, relatos del autor, testimonios de especialistas, de su viuda María Kodama y personas comunes que lo recuerdan como un personaje complejo y notable.

Asistieron 55 personas a la actividad, entre Egresados, Alumnos, Académicos e Invitados especiales, finalizando el evento académico-cultural con un cóctel.

Imagen