Portada Egresados Tercer encuentro de alumnos y ex-alumnos metalurgistas

Egresados


Tercer encuentro de alumnos y ex-alumnos metalurgistas

Imagen

Con gran éxito se llevó a cabo, el día viernes 7 del presente mes, el Tercer Encuentro de Alumnos y Exalumnos Metalurgistas- UNAP. Este evento se realizó en el Auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos, en el Campus Playa Brava de nuestra universidad, lugar donde se efectuó la inscripción de los participantes y se desarrollaron las actividades de acuerdo con el programa anunciado.

A las 10:30 hrs., el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Sr. Alberto Martínez, inició el encuentro, con palabras de bienvenida a los participantes. Posteriormente, se refirió al proceso de formación de la facultad, de los retos que se deben enfrentar, haciendo hincapié en algunos hitos en las actividades desarrolladas, como la acreditación de las carreras de ingeniería, la modificación de los planes de estudios de las carreras de ingeniería con la inserción de un tronco común y la creación de tres nuevas carreras: Ingeniería Civil de Minas, Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil en Sonido.

Seguidamente tomó la palabra el presidente del Centro de Exalumnos Metalurgistas UNAP, Sr. Mauro Henríquez H., quien entregó un cálido saludo a todos los participantes y se refirió a la importancia de mantenerse vinculado a la universidad y en particular a las carreras de metalurgia.

Posteriormente, se continuó con el programa, iniciándose la jornada de análisis, con la participación de la Dra. Erika Meza, quien hizo la presentación del nuevo perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, mostrando la nueva malla del plan de estudio. El profesor Nelson Martínez dirigió el debate, en el que se observó una alta participación de exalumnos y de académicos. Al término del análisis el profesor Martínez procedió a leer las conclusiones del evento.

Mucho interés despertó entre los participantes, la charla magistral, con que finalizó la jornada, titulada "No te acabís nunca Saturnino", dictada por Dr. Jaime E. Sepúlveda, President South America Global Leader Grinding Media, Moly-Cop, en la que de manera muy amena se refiere a las competencias ‘duras' y ‘blandas' que todo profesional debe tener o desarrollar para tener éxito.

Posteriormente, los participantes se trasladaron a las afueras del auditorio para realizar la toma de la acostumbrada "fotografía Anual", actividad que fue seguida del cóctel de clausura del encuentro, en la terraza del mismo edificio.

Durante la tarde, a partir de las 15:00 hrs. los exalumnos se reunieron en la Hostería Cavancha, donde se llevó a cabo, durante toda la tarde, una actividad de camaradería, la que se inició con un almuerzo, continuando con actividades de recreación, tales como karaoke, diaporamas y baile. A las 22 hrs. se retiraron los últimos participante, con un caminar vacilante, aunque felices y prometiendo encontrarse el próximo año.

Imagen