Portada Egresados Encuentro de Ex-Alumnos carrera de Arquitectura

Egresados


Encuentro de Ex-Alumnos carrera de Arquitectura

Imagen


El día 20 de Diciembre de 2012, se realizó el Encuentro de Egresados de la Carrera de Arquitectura.

La Jornada se realizó en dos partes, la primera en donde se hizo un conversatorio entre ex alumnos y todos los docentes de la Carrera.

Los temas a tratar fueron la falta de interés de los arquitectos en participar de actividades de la carrera, universitarias o gremiales, como el Colegio de Arquitectos, etc.

La instancia permitió sociabilizar y establecer estrategias conjuntas que permitan abordar la disciplina desde nuevos ámbitos de la profesión, los cuales puedan ser más lúdicos y efímeros de manera de poder consolidar un discurso eventual en torno a la arquitectura.

La necesidad de que la Carrera genere mayor cantidad de instancias, más bien vinculadas a Capacitaciones, Charlas, Ponencias, Workshop, etc., que permitan comprender nuevas herramientas y nuevas estrategias de diseño. Son puntos que deberán desarrollar al interno de la disciplina.

La segunda instancia de la tarde, fue la inauguración de la muestra de arquitectura, con una invitación masiva a ex alumnos, la cual contó con la presencia de 80 personas, entre ellos, los presidentes de Colegio de Arquitectos y Cámara Chilena de la Construcción, además de contar con la presencia de muchos ex docentes de la antigua "Escuela".

La jornada se desarrollo cumpliendo con los objetivos y expectativas esperadas, finalizando con un cóctel de camaradería.

Imagen

Imagen

Imagen