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Tí­tulos y Grados


Procedimiento para Trámite de Título

INSTRUCTIVO GEDO (GESTION DE DOCUMENTOS) TITULOS Y GRADOS

Estimado Alumno: Una vez que hayas rendido tu examen de título, la secretaria de tu carrera debe hacer llegar el acta de examen a la Unidad de Planificación y Registro Académico, esta unidad debe ingresar tu nota al sistema y actualizar tu estado académico. Solamente cuando tu situación académica haya sido actualizada con la nota de tu examen podrás ingresar a la plataforma online e iniciar tu proceso de título de acuerdo a los pasos que a continuación se señalan:

  • a.-Debes ingresar a www.unap.cl
  • b.-Digitar Rut y Clave (si no tienes clave aquí mismo la puedes restaurar)
  • c.-Elegir Opción Servicios On-line
  • d.-Elegir Carpeta Amarilla Registro Curricular
  • e.-Luego ingresar a Carpeta: Gedo Títulos y Grados
  • f.- Contestar Encuesta
  • g.-Volver a carpeta Gedo Títulos y Grados
  • h.-Definir Carrera
  • i.-El sistema te consulta si deseas retirar tu certificado de título personalmente en Iquique o deseas se te envíe a alguna Sede.
  • j.-El sistema te consulta si deseas recibir tu Diploma en Ceremonia de Titulación o renuncias a participar en esta y retiras personalmente en Iquique o la sede que indiques.-

Ante cualquier situación que no te permita avanzar, debes comunicarte vía teléfono o email con la persona o Unidad Administrativa que te señala el sistema en rojo.

Una vez terminado esto, ya has iniciado tu proceso de título, por lo cual ahora solo debes esperar que este avance automáticamente, puedes ingresar periódicamente para ir chequeando en que etapa estas y si se han cumplido los plazos establecidos, cuando llegues al paso 6 debes cancelar tu título profesional, esto lo puedes hacer en nuestro portal de pago online o imprimiendo un cupón de pago y cancelarlo en cualquier BCI.

Este es el detalle de los 10 pasos que contempla el proceso:

  1. Alumno : Actualiza datos e inicia el trámite (lo indicado anteriormente de la a-j).
  2. Unidad de Fondo de Crédito: Verifica deudas relativas a Fondo de Crédito Universitario. (Tiempo establecido 3 días hábiles).
  3. Unidad de Aranceles y Cobranzas: Verifica deudas arancel carrera u otras. (Tiempo establecido 2 días hábiles).
  4. Confección Expediente: Encargado de UPRA confecciona concentración de notas para expediente de título, revisa si posee la documentación para confeccionar la concentración como; Informe Memoria, Examen de Título, prácticas profesionales u otra actividad académica necesaria para la confección del expediente y genera Registro de titulado. (Tiempo establecido 7 días hábiles).
  5. Revisión Expediente: Jefe UPRA autoriza y valida con firma digital la concentración de notas. (Tiempo establecido 1 día hábil).
  6. Pago de Títulos: Debe salir de Gedo Títulos y Grados e ingresar a www.unap.cl, luego Servicios y a Opción “Portal de Pago”, acá debes cancelar tu titulo, puedes hacerlo por transferencia electrónica, tarjetas bancarias o bien imprimir cupón de pago y pagar en cualquier Banco BCI, debes considerar que el pago online se refleja automáticamente en el sistema, el pago con cupón se refleja después de 48hrs. Tienes 60 días hábiles para cancelar tu título, pasado ese plazo el proceso se elimina y deberás iniciarlo nuevamente.
  7. Unidad de Tesorería: Verifica los pagos efectuados a través del Portal de Pago o Banco. (Tiempo establecido 2 días hábiles).
  8. Secretaría General: Genera y confecciona Resolución Exenta que indica que el alumno opta al Título y/o Grado Académico correspondiente. (Tiempo establecido 2 días hábiles).
  9. Vicerrectoría Académica: Valida y firma en forma electrónica la Resolución Exenta. (Tiempo establecido 2 días hábiles).
  10. Oficina de Títulos y Grados: Recibe y verifica los antecedentes, luego procede a la emisión del Certificado de Título y Diploma, cuando tu trámite llega a esta bandeja recibirás un email indicándote que después de 10 días hábiles puedes venir a retirar tu título, esto para los alumnos de Iquique.
  11. Envío Alumno: Este paso es para los alumnos de Sedes o Centros, acá pueden revisar la fecha y el Memo con el cual fueron enviados sus títulos.


Ante cualquier duda o consulta, sobre este nuevo procedimiento enviar email a:
titulos-grados@unap.cl ó a los teléfonos 2526849-2526129-2526869.-
Oficina de Títulos y Grados.