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Vicerrectorí­a de Adm. y Finanzas


Administración Institucional

Administración Institucional tiene como función básica el apoyo a la gestión del Vicerrector de Administración y Finanzas en cuanto a la planificación, organización, dirección y control de los sistemas informáticos y de comunicaciones, gestión de la mantención de infraestructura, de servicios generales, administración de servicios de seguridad y vigilancia, administración de la gestión de Adquisiciones, de Activo Fijo y supervisión general de Prevención de Riesgos. Están a su cargo las siguientes funciones: Informática y Comunicaciones, Equipamiento y Operaciones, Adquisiciones y Activo Fijo, además de Prevención de Riesgo.

Funciones principales:

  • Participar activamente en la gestión de mantención de la infraestructura y equipamiento de la Institución.
  • Gestionar y coordinar los procesos relacionados con el mejoramiento y aplicación de: Tics, adquisiciones, activos fijos, operaciones y mantenimiento de bienes inmuebles y muebles que la Universidad posee, arrienda o mantiene en comodato.
  • Participar en el Comité Informático, apoyar para su fluido y constante funcionamiento.
  • Desarrollar y mantener en conjunto con Informática y Comunicaciones y Comité de Informática, el plan anual de la organización, en base a las políticas informáticas definidas por dicho comité.
  • Impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Administración de implementación, mantención y reparación de la infraestructura para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, vinculación y administrativas de la Institución.
  • Gestionar la supervisión del proceso de adquisiciones de la Institución.
  • Gestionar la supervisión del proceso de mantenimiento de activos fijos de la Universidad.
  • Gestionar la supervisión del plan anual de operaciones de la Institución.
  • Generar en conjunto con Operaciones el Plan Anual de Mantenimiento, Reparación y Conservación de la Infraestructura, Instalaciones y demás servicios.
  • Participar en el Comité de Infraestructura apoyar para su fluido y constante funcionamiento.
  • Supervisar la gestión de los servicios de seguridad, vigilancia, aseo y logística.
  • Velar por la coordinación a nivel nacional de las políticas y lineamientos bajo la responsabilidad de Administración Institucional, con especial énfasis en la Casa Central, sede y centros docentes y de vinculación.
  • Integrar variadas comisiones y equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Realizar otras tareas que disponga la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.