Portada Egresados Noticias de Egresados Destacan Encuentro de Egresados de Sociología de la UNAP

Egresados


Casa Central - Iquique
La carrera ya cuenta con 150 egresados desde 1991

Destacan Encuentro de Egresados de Sociología de la UNAP

Imagen

El pasado 9 de enero, en el tercer piso del Edificio CRP, se realizó el Encuentro de Egresados de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), informó el director de la carrera, Cristián Ortega, reseñando que ésta se creó en 1991 y su primera promoción data de 1995. En suma, destacó con orgullo, a la fecha han pasado alrededor de 150 egresados que se desempeñan entre Arica y Santiago.

Detalló que los temas tratados fueron "la reelección de la directiva del centro de ex alumnos y que también nos cooperen en visualizar el cambio de malla curricular, pensando en la experiencia laboral de los egresados, viendo qué ramos son asertivos".

 

Imagen

 

 

 

En la oportunidad, la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos quedó conformada por: Iván Escares Díaz, presidente; Nathalie González Chavarría, secretaria; Marcelo Gamero Aliaga, primer director; y Cedric Trujillo Cancino, segundo director.

Luego, la instancia estudiantil organizó una segunda reunión de planificación el 16 de enero, con el propósito de revisar la agenda 2015 y un seminario sobre temas regionales.

 

 

 

MALLA
CURRICULAR

Ortega explicó que "en buena parte la malla curricular de Sociología ha considerado la opinión de los estudiantes universitarios de la UNAP; hace dos años atrás hicimos un curso y enviamos invitaciones. No todos se interesan, hacen sugerencias, y algunas se toman en cuenta. Hicimos un trabajo de retroalimentación con los estudiantes. Estamos acreditados en tres años hasta el 2016".

 

Imagen

 

Como novedad, el directivo sostuvo que, además, se implementarán dos magíster, uno en Ciencias Sociales de la carrera de Sociología; y otro en Patrimonio, del Instituto Isluga; además de cuatro diplomados en 2015.

"Queremos promocionar la continuidad de estudios, y sean nuestros egresados los primeros estudiantes objetivos. El año pasado discutimos temas de vocación y estructura de la carrera", indicó Ortega.