Portada Facultad de Ingeniería y Arquitectura Términos y Condiciones

Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Términos y Condiciones

iPads/ Tablet Samsung / Lápiz Digital Bamboo Stylus y otros Gadgets Tecnológicos a utilizar en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Arturo Prat

2015 Dirección Docencia Facultad Ingeniería y Arquitectura, Iniciativa iPads y Tablets en base Proyecto Mecesup UAP 1402 ~ 2014.

Nota: Necesitas formalmente aceptar estos términos y condiciones en nuestra página web Unap / Facultad de Ingeniería y Arquitectura / Términos y Condiciones antes de que se haga la entrega formal de tu iPad o Tablet Samsung y lápiz digital Bamboo Stylus.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, en base a proyecto Mecesup 1402, entrega un iPad o Tablet Samsung y lápiz digital Bamboo Stylus a los académicos que cumplen con los criterios referidos en estos términos y condiciones y que han completado el formulario "Solicitud uso Tecnologías para implementar en mis clases". La oferta de entrega de estos gadgets tecnológicos no es un beneficio para todos los académicos y comprende las siguientes responsabilidades:

(a) Serán beneficiados de la entrega de esta tecnología aquellos académicos que son parte del Proyecto Mecesup o que se encuentran realizando o realizarán asignaturas que pertenecen al tronco común de nuestra Facultad (Matemáticas, Química, Física, Estadística y otros)

(b) Serán beneficiados académicos tanto de Planta, a Contrata o a Honarios y que cumplen con el perfil e iniciativa de implementar mejoras sustanciales en sus clases, usar esta tecnología para la realización de clases más interactivas y generar un positivo impacto en sus procesos de enseñanza.

(c) El objetivo principal y en base al proyecto Mecesup será implementar un Plan de mejoramiento de los procesos de enseñanza y de indicadores de gestión docente en las asignaturas del tronco común, de las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad.

(d) El uso de estas herramientas tecnológicas será complementaria a las procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados por cada académico y se focalizará en que esta tecnología sea una vía para la mejora continua como Docente de nuestra Facultad.

(e) El uso de esta tecnología buscará alinear a nuestros docentes de la facultad en un objetivo común orientado a la excelencia en la docencia con énfasis en incorporar innovación.

(f) El uso de esta tecnología buscará consolidar un modelo de gestión docente que propenda a la mejora de los indicadores de progresión del Estudiante, reducción en las tasas de deserción y otros indicadores de gestión académica.


(g) La Facultad de Ingeniería y Arquitectura contará con medios y/o tecnologías que apoyen las estrategias de enseñanza- aprendizaje de los docentes de las asignaturas del tronco común y que permitan mejorar la aprobación y retención en los niveles y asignaturas más críticos.

(h) Los académicos quiénes deseen aceptar un iPad , Tablet Samsung o el Lápiz digital se considerará que aceptan los términos y condiciones que este documento señala:

1.- Para aclarar los puntos anteriores, la entrega de los gadgets tecnológicos no esta disponible para:

(a) Académicos de otras asignaturas que no son las señalas en estos términos.
(b) Académicos que prestan servicios en otras facultades de la Universidad Arturo Prat.
(c) Para estudiantes de cualquier carrera de la Facultad y la Universidad Arturo Prat.

2.- Para que pueda cumplir con los requisitos y ser candidato en la entrega de un iPad, tablet o el lápiz digital, debe completar el siguiente formulario web y aceptar los términos y condiciones.

3. Se entregará por única vez un iPad Air 64GB, (Wi-fi solamente) con pantalla Retina Display 9,7" o una Tablet Galaxy Note Samsung, pantalla 10,1" con S Pen incorporado, o su equivalente disponible al momento de la entrega. Asimismo, un Lápiz Digital de Alta Precisión Bamboo Stylus Fineline.

4. Los académicos que sean elegibles para comenzar a usar iPads, Tablets Samsungs y/o Lápiz digital, estarán en la obligación de mantenerlo en un lugar seguro y en buenas condiciones, protegiéndolo de pérdidas o daños. Los académicos tendrán el derecho de mantener esta tecnología en su poder siempre y cuándo cumplan con las condiciones establecidas en la claúsula número 5.

5. Los académicos que acepten el iPad, Tablet Samsung y el lápiz digital, aceptan los términos y condiciones ofrecidas, admitiendo respetar en su totalidad el punto 4). Asimismo deberán participar activamente en todos los workshop o webinars (Seminarios Web), entrenamientos vía online, entrenamientos audiovisuales, colaboración con otros académicos en contenidos educativos virtuales, seminarios y conferencias vía Streaming, foros de discusión, innovación en sus clases y toda información y contenido relacionado a la mejora continua en sus procesos de enseñanza. En caso de incumplimiento, deberá retornar el iPad, Tablet Samsung o Lápiz Digital, a la Dirección Docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Asimismo, aquellos académicos que dejen de prestar sus servicios en la Facultad deberán hacer la devolución de estos gadgets tecnológicos en buen estado, con todos sus accesorios, caja, manuales, garantías, etc.

6. La decisión de retornar el iPad, Tablet Samsung o el lápiz Digital, será determinado por la Dirección de Docencia de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en absoluta discreción y actuando razonablemente.

7. La disponibilidad de dar continuidad a la entrega de gadgets tecnológicos a los académicos de la Facultad queda sujeta a la disponibilidad de tablets, y los proyectos asociados a esto. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura se reserva el derecho de terminar la entrega de estos equipamientos en cualquier momento.

8. Si la especificación del modelo del iPad o Tablet Samsung no se encuentra disponible, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se reserva el derecho de sustituir un producto de similar valor o especificación, sujeto a las regulaciones que determina estos términos y condiciones.

9. Cada académico será responsable únicamente en instalar, registrar, mantener, reparar, actualizar, ampliar la garantía, seguridad, operar, reemplazar y respaldar todas las aplicaciones asociadas en su iPad o Tablet Samsung, software, cuentas iTunes, Google, etc. y costos, incluyendo data usada y costos asociados a descargas que pueda incurrir en el uso de iPad o Tablet Samsung.

10. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura proveerá a sus académicos con instrucciones y asistencia en relación al uso del iPad y Tablet Samsung. Reparaciones o servicios técnicos del iPad y Tablet Samsung es llevado acabo por el soporte técnico de cada compañia. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura no esta equipada para entregar en detalle el soporte técnico, reparación u otro servicio en relación a esta tecnología. Sin embargo, si tiene preguntas o dudas acerca del soporte técnico puedes contactar:
Apple https://www.apple.com/es/support/
Samsung http://www.samsung.com/cl/support/

11. La Facultad de Ingeniería y Arquitectura no serán responsables por cualquier lesión, daños, gastos o pérdidas de ningún tipo ( ya sean directos o indirectos ) a personas o propiedad como resultado del uso de esta tecnología. Al aceptar el iPad o Tablet Samsung y aceptar los términos y condiciones de esta oferta, cada académico libera a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Universidad Arturo Prat, sus directores, funcionarios, empleados y agentes de indemnizar a cada uno en contra , cualquier y toda responsabilidad o cualquier pérdida , daño o lesión de cualquier tipo que surja de o en conexión con esta oferta.

12. Ni esta entrega ni el iPad, Tablet Samsung, Lápiz digital Bamboo Stylus se pueden transferir, intercambiar o canjear por dinero en efectivo u otra forma de crédito.

13. iPad es una marca registrada de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países. Tablet Samsung Galaxy Note es una marca registrada de Samsung Group and Samsung Electronics, registrada en los Estados Unidos y otros países. Bamboo Stylus es una marca registrada de Wacom Corp.