Portada Instituto de Estudios Internacionales Visión

Instituto de Estudios Internacionales


Visión

ImagenEl Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat de Iquique, creado en 1998, es una unidad encargada de realizar investigación, publicación y extensión académica, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación.

El INTE se concibe como un referente académico regional, nacional e internacional de la UNAP en investigación y publicaciones en Ciencias Sociales, específicamente en el campo de los estudios regionales, transfronterizos, las relaciones internacionales, la paradiplomacia, las migraciones y la política a nivel supra regional. También se define como un instituto interdisciplinario al servicio dela investigación científica respecto de las relaciones entre Chile con países vecinos (América Latina) en las áreas social, cultural, económica y política.

La principal línea de acción es la investigación científica, a través de proyectos vinculados a recursos concursados en CONICYT y publicación en revistas Indexadas, libros o capítulos de libros, así como también participación en congresos a nivel nacional e internacional.