Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Investigadora INTE es distinguida con Premio Energía de Mujer de ENEL Chile

Instituto de Estudios Internacionales


Casa Central - Iquique

Investigadora INTE es distinguida con Premio Energía de Mujer de ENEL Chile

Por Imagensu aporte al debate público desde su disciplina, fue premiada con la distinción Energía de Mujer, la investigadora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (INTE-UNAP), Carolina Figueroa.

La distinción, que anualmente entrega ENEL Chile a 13 mujeres destacadas en cada una de sus áreas, permitió que la académica de nuestra casa de estudios superiores fuera reconocida, luego que un jurado define la selección de personalidades, entregando estas alternativas a los trabajadores de la empresa eléctrica, que finalmente definen a las representantes.

Carolina Figueroa, que alcanzó este logro por el trabajo que realiza como presidenta de la Fundación Emilia, manifestó su alegría por este premio, precisando que "esta distinción ayuda a ratificar las cosas que hemos hecho bien, para generar una cultura de responsabilidad de los conductores".

Indicó que pese a que aún existen casos de conductores que guían sus vehículos en estado de ebriedad, "sabemos que los cambios culturales no se dan de un día para otro, pero creo que este premio ayuda a impulsar una política pública estable y seguir manteniendo el mensaje preventivo".

Además contó que el 23 de marzo, la Comunidad Mujer con Portal Alto Las Condes, le entregará el Premio Mujeres que dejan Huella, como modo forma también de destacar el trabajo realizado por la Fundación Emilia.

Expresó que esta distinción se le retribuye a ocho mujeres destacadas del país, entregándoles además ese día un incentivo, que busque fomentar el trabajo que realiza dentro de su fundación.

Los interesados en apoyar a Carolina Figueroa, pueden acceder al link http://mujeresquedejanhuella.cl/carolina-figueroa, manifestando su adhesión por su nominación.