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Modelo Educativo

El Modelo Educativo Institucional (MEI), constituye el principal mecanismo de aseguramiento de la calidad de la docencia y además representa el sello educativo. Para dicho modelo, las experiencias previas cobran relevancia y sientan las bases de los nuevos conocimientos, asimismo, el vínculo con el mundo laboral, constituye un aporte relevante en la toma de decisiones respecto de los perfiles de egreso y de algunos elementos que integran los Planes de Formación Curricular (PFC).


En atención a los postulados de equidad, respeto a la diversidad, calidad y aprendizaje significativo a lo largo de la vida, el MEI se materializa en un conjunto de acciones y actividades de carácter permanente, con una secuencia lógica de ejecución que permite seguir la evolución del itinerario formativo del estudiante en cada uno de los niveles de formación.


El nivel directriz, declara los lineamientos rectores del modelo que son: sus principios y valores institucionales, lineamientos de formación y educación continua.


A partir de lo anterior, los niveles estratégico y táctico recogen las necesidades propias de los contextos socioculturales en los que se encuentra inserta la Institución y sus estudiantes, para luego establecer planes de desarrollo y programas operativos.

De esta forma, las metas y estrategias planificadas se concretan mediante los planes de formación curricular (PFC) y la ejecución del proceso de enseñanza se desarrolla a través de un conjunto de actividades y experiencias de aprendizaje. Permitiendo la evaluación, a retroalimentación en la toma de decisiones, a nivel estratégico y táctico, garantizando la consecución de los perfiles de egreso de cada carrera.