Portada Instituto de Estudios Internacionales Reseña Histórica - Revista Cultura y Religión

Instituto de Estudios Internacionales


Reseña Histórica - Revista Cultura y Religión

Revista "Cultura & Religión" del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat, fundada en el año 2007, es parte de la plataforma SCIELO-Chile, uno de los sitios electrónicos de indexación más importantes de revistas académicas de Iberoamérica.

En las publicaciones han colaborado distintos investigadores de América Latina, así como aquellos autores que han trabajado las religiones en el continente latinoamericano. Paulatinamente, ésta se ha expandido a otras realidades territoriales donde, los estudios religiosos, lo sagrado y las espiritualidades también son significativas, como es el caso de España.

Junto con contar con autores de trayectoria, nuestra revista se caracteriza por dar espacio a nuevos jóvenes investigadores junto con potenciar la presencia de investigadoras, tanto en nuestras publicaciones, como integrando el Comité Editorial, creando así, espacios de igualdad. Gracias a esto, hemos logrado posicionarnos como una de las revistas más relevantes sobre estudios de la religión, lo sagrado y espiritualidades en América Latina con proyección a otros continentes, así como a otros países de América Central y el Caribe.

Inicialmente asociada al Instituto Isluga de la Universidad Arturo Prat, actualmente forma parte del Instituto de Estudios Internacionales de la misma casa de estudios desde el año 2010. Link: http://www.revistaculturayreligion.cl/