Portada Departamento de Formación Técnica Quienes Somos

Departamento de Formación Técnica


Quienes Somos

Formar técnicos con las competencias que el mundo productivo requiere y con la capacidad de

adaptarse a los cambiantes ritmos de la industria no sólo en tecnologías sino también en coordinación de procesos, es el pilar fundamental del Departamento de Formación Técnica de la Universidad Arturo Prat, a través de un proyecto educativo con planes alineados, efectivos y ágiles, para su futuro desarrollo laboral.

 

Este mejoramiento continuo de la oferta académica en el DFT de la Universidad Arturo Prat es posible gracias a un grupo de profesionales multidisciplinario responsables del diseño, implementación, control y mejoramiento de los procesos de formación.

 

Ya son 13 años de valiosa experiencia en la formación de técnicos de nivel superior. Hoy contamos con una amplia oferta académica pertinente a las necesidades de la región, distribuidos en 6 líneas

de formación: Administración y Comercio; Agropecuaria Forestal; Educación y Humanidades; Salud; Tecnológica y Tecnológica Minera, las que se dictan tanto en Casa Central (Iquique) como en Centros de Vinculación Docentes de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago y Sede Victoria.

 

Somos una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses y capacidades, además de representar una alternativa de educación con niveles altos de empleabilidad y generación de ingresos, compatibilizando estudios y trabajo. Prueba de ello es el significativo número de estudiantes que confían en nuestro proyecto educativo y que hoy forman parte de esta casa de estudios.

 

Por todo lo anterior, es que los invito a que forjemos juntos un futuro lleno de éxito para cada uno de ustedes