Portada Noticias y Actividades Columna Rector Hacia una nueva Universidad Hacia una nueva Universidad

Martes 7 de enero de 2020
Diario La Estrella de Iquique

Hacia una nueva Universidad

Rector, Alberto Martínez Quezada

La Universidad Arturo Prat, con una tradición de más de medio siglo, a lo largo de su historia ha formado a unos 61 mil profesionales, contribuyendo significativamente a la movilidad social de sus estudiantes al entregarles una mejor calidad de vida, tanto en la región de Tarapacá como en las Sedes y Centros del país.

Hoy, con cuatro años de acreditación (2017-2021) en las áreas de Docencia, Gestión y Vinculación con el Medio, nuestro gran desafío es acreditar nuevamente para estar a la altura de la nueva Ley de Educación Superior y las demandas de todas las chilenas y chilenos.

En el marco del nuevo período rectoral (2020-2023) que me toca representar, queremos mejorar los indicadores en materia de calidad docente, innovación, investigación, situación financiera, participación y vinculación  con el medio, con el objeto de profundizar nuestra relación con la comunidad, porque somos parte de su historia y de su futuro.

Estamos conscientes que la sociedad cambió y que desde el 18 de octubre les exige al Estado y a sus instituciones una mayor transparencia, equidad y responsabilidad con el desarrollo nacional. Por ello, seguiremos apostando como universidad pública por un mejor entendimiento con nuestros y nuestras estudiantes, académicas y académicos, administrativas y administrativos, con los y las ex alumnas, así como con los representantes del Gobierno Regional, municipios, parlamentos, instituciones privadas, organismos no gubernamentales y movimientos sociales, pues las instituciones del Estado están para servir y no para servirse.

Hagamos todas y todos de la UNAP una gran Universidad.