Portada COVID19 Comenzó a funcionar Call Center para investigación epidemiológica en el Centro Tecnológico Minero UNAP Comenzó a funcionar Call Center para investigación epidemiológica en el Centro Tecnológico Minero UNAP

Lunes 8 de junio de 2020

Comenzó a funcionar Call Center para investigación epidemiológica en el Centro Tecnológico Minero UNAP

Imagen

Según antecedentes entregados por el  Ministerio de Salud, hace pocos días, un contagiado por COVID-19 en Chile tiene la capacidad de contagiar a 1,6 personas y por lo tanto, es crucial aislar cada caso e identificar sus contactos cercanos o estrechos, lo se ha denominado trazabilidad.

Es en este marco que  contar de hoy el Centro Tecnológico Minero de la Universidad Arturo Prat, acogerá al Call Center para Investigación Epidemiológica de la Seremi de Salud de Tarapacá.

Este Centro de llamados tendrá un horario  de 9 a 18 horas y cuenta con 30 personas que han sido capacitadas, y cuya misión será contactar a quienes estén  diagnosticados  como Covid-19.

De acuerdo al seremi de esta cartera, Manuel Fernández, "Realizar investigación epidemiológica de los casos positivos es un punto fundamental en esta etapa , ya que así podremos identificar los casos positivos, aislarlos de los positivos y conocer  sus contacto estrechos, evitando así el aumento del número de los enfermos en nuestra región ".

La autoridad de salud destacó, además, el aporte en este y otros ámbitos que ha realizado la UNAP al entregar un espacio que permite desplegar un gran contingente de personas que harán seguimiento de los casos detectados.

Asimismo, el Rector de la UNAP, Alberto Martínez,  manifestó "Esto es parte del trabajo que estamos desarrollando para apoyar la labor de los especialistas en el área de la salud, posibilitando con ello el establecer un seguimiento más preciso de los casos y la evolución de la pandemia en función de datos concretos, obteniendo con ello una mayor trazabilidad".