Portada COVID19 COVID19 Noticias Unap participó en reunión virtual de Mesa Social COVID en comuna de Alto Hospicio Unap participó en reunión virtual de Mesa Social COVID en comuna de Alto Hospicio

Martes 16 de junio de 2020

Unap participó en reunión virtual de Mesa Social COVID en comuna de Alto Hospicio

Imagen

Con la participación de los concejales, organizaciones sociales, trabajadores de la salud municipal y el rector del Centro de Formación Técnica Estatal, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, invitó a la Mesa Social  COVID  Comunal al rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez; al  Director de Innovación, Raúl Zuñiga y a la Coordinadora de la Crisis Sanitaria de esta Casa de Estudios Superiores, Carolina Moscoso.

En la ocasión los asistentes analizaron la situación de la pandemia en la comuna, realizando propuestas a los distintos aspectos que hoy se están viviendo.

Asimismo, durante el encuentro la UNAP dio a conocer las diversas iniciativas que está llevando a cabo en Iquique, sugiriendo estrategias para ayudar a la prevención  en  Alto Hospicio, poniendo a disposición las capacidades técnicas y humanas de la Institución.

"Contamos con profesionales que a través de la investigación e innovación están  marcando la diferencia en este gran desafío, donde sabemos que prevenir y ayudar a quienes están afectados por el coronavirus  es fundamental, para no  lamentar más pérdidas de vidas", precisó el rector de la UNAP.

Es en este marco que la UNAP está trabajando junto al Municipio una aplicación tecnológica que les permita colaborar con la entrega de ayuda social a aquellas personas afectadas por Covid y que están en cuarentena, posibilitando así una mayor rapidez y efectividad en la asistencia.

Al respecto la máxima autoridad edilicia agradeció a la UNAP por aportar con recurso humano, conocimiento e innovación y así  proteger a los habitantes de la comuna ante la emergencia.