Miércoles 24 de junio de 2020

Rector de la UNAP es nuevo miembro del directorio del CUECH

 

Imagen

 

Alberto Martínez Quezada, rector de la Universidad Arturo Prat, marcó un hito dentro de la historia de esta Casa de Estudios Superiores al ser elegido por primera vez  como miembro del Directorio del Consorcio de las Universidades del Estado de Chile (CUECH), en el último ampliado de rectores realizado este miércoles 24 de junio de 2020.

En esta ocasión, los rectores de las universidades estatales reeligieron por unanimidad al Rector Ennio Vivaldi como Presidente de la Corporación, integrando además de Alberto Martínez  de la Universidad Arturo Prat  al directorio, al  rector Celso Arias de la Universidad de Atacama

De esta forma el Directorio del CUECH para el período de junio 2020 a junio 2022, quedó integrado por los Rectores Ennio Vivaldi de la Universidad de Chile, Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos, Celso Arias de la Universidad de Atacama y Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat.

La máxima autoridad universitaria UNAP,  manifestó su férreo compromiso por trabajar y  aportar a la labor que en la actualidad efectúan las universidades estatales con énfasis en la regionales, no solo en  el contexto de pandemia, sino también en el  desarrollo del país. "Para nuestra Universidad nacida en el norte, pero presente a lo largo del país es una gran avance el conformar este directorio, pues  La presencia del Covid -19   ha planteado nuevos desafíos y  demandas, develando también que somos una  gran contribución para nuestra sociedad. Es así como las históricas inversiones en nuestras instituciones, ya sea  en infraestructura, equipamiento y perfeccionamiento, han tenido como resultados  elementos primordiales para proteger y salvar vidas  en esta emergencia sanitaria,  como una red universitaria de laboratorios para el diagnóstico del coronavirus; la facilitación de equipamiento de salud e infraestructura; la presencia de profesionales calificados en distintas áreas;  educación o formación para enfrentar la crisis, además  del desarrollo de implementos de protección personal y aplicaciones móviles".

Destacó también que a pesar de haber asumido  su cargo hace pocos meses, está muy satisfecho por la excelente relación con los distintos integrantes del Consorcio, lo que  ha posibilitado trabajar cooperativamente en distintas iniciativas. "Esta elección la tomo como una muestra de confianza en nuestra Institución y la vez  una gran responsabilidad".

Agregó, finalmente, que hoy invertir en las universidades estatales, y especialmente en las regionales, es una marera certera de que Chile enfrente con ciencia y especialistas de nivel este gran desafío.