Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad

Sistema de Aseguramiento de la Calidad Institucional

El Sistema de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (SIGAC), tiene como objetivo organizar, dirigir, controlar, articular y dar soporte a los diversos procesos institucionales; además de establecer relaciones en los mecanismos de aseguramiento de la calidad y los actores de la institución. A este respecto, el SIGAC se constituye como un medio, para construir una cultura de la calidad institucional, basada en el mejoramiento continuo, que promueva la autorregulación y excelencia en nuestro quehacer, en coherencia con nuestros propósitos y fines declarados.

El SIGAC es de carácter transversal y multinivel, por tanto, involucra todas las funciones universitarias y a todos los actores individuales y colectivos de la Institución. En consecuencia, abarca la totalidad de las acciones que la Universidad desarrolla, en las diversas Sedes, Centros Docentes y de Vinculación, además de modalidades, niveles formativos, carreras y programas.

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Plataforma de Gestión de la Calidad

La plataforma de Gestión de la Calidad se constituye como una herramienta que permite gestionar la calidad a nivel institucional, favoreciendo una evaluación de los diversos macroprocesos, procesos y subprocesos de la institución. En tal sentido, a través de la plataforma es posible realizar un análisis y valoración de los mecanismos de aseguramiento de la calidad empleados por las unidades académicas y administrativas de la universidad, de acuerdo a una serie de indicadores cuantitativos y cualitativos, con lo cual es posible evaluar su desempeño, establecer acciones de mejora y junto con ello, propender a la mejora continua institucional. Asimismo la plataforma contiene la gestión documental de las políticas, instrumentos, procedimientos, reglamentos, manuales y otros, con los cuales es posible operar dichos mecanismos.