Portada Noticias y Actividades Columna Rector Teleformación comunitaria gratuita Teleformación comunitaria gratuita

Jueves 12 de noviembre de 2020

Teleformación comunitaria gratuita

Acceder a cursos desde cualquier sitio, a cualquier hora y con cualquier dispositivo, son ventajas muy atractivas para quienes deseen aprender nuevos conocimientos y competencias básicas para una rápida reinvención en el marco de la pandemia y la postpandemia.

Es en ese contexto que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Arturo Prat, en alianza con fundaciones españolas y chilenas, hace unas semanas,  lanzó un sistema interactivo, social e inclusivo, ofreciendo cursos gratuitos y con certificación universitaria, sobre Primeros Auxilios Básicos, Prevención Covid-19, Informática Básica e Inglés Elemental, además de charlas de interés regional a cargo de especialistas de la fundación Chile Descentralizado, capítulo Tarapacá.

 

De esta manera, sumando esfuerzos de la sociedad civil, la nueva Plataforma de Teleformación Comunitaria UNAP, www.unap.tv, hoy tiene más de 160 inscritos, convirtiéndose en una iniciativa inédita que iniciará  sus clases la próxima semana, entregando cursos y charlas de interés, grabadas por distintos especialistas de España y Chile para, posteriormente, realizar los ejercicios interactivos en la misma plataforma, según la disponibilidad de tiempo de cada usuario o usuaria.

 

La cuarta revolución industrial y su transformación digital, es un hecho y las universidades debemos ser capaces de democratizar el conocimiento mediante  nuevas plataformas, especialmente en un contexto de la pandemia, donde la generación de capacidades propias y las innovaciones marcarán la diferencia en el futuro inmediato.

 

El programa de Teleformación Comunitaria UNAP, es un claro ejemplo de la importancia de las universidades públicas regionales para el desarrollo en sus dimensiones humanas, intelectuales y culturales, más aún en lo que será el gran desafío de reactivar nuestros territorios. Por ello, invitamos a toda la comunidad a sumarse a este beneficio gratuito desde cualquier punto de nuestro país.