Jueves 20 de mayo de 2021

Patricio Garrido Saavedra, nuevo Concejal Municipal electo de Victoria: “el rol de la UNAP es primordial en mi comuna”

Perteneciente al Pacto Unidad por el Apruebo e integrante del Partido Socialista

Consciente pero entusiasta de los desafíos a enfrentar, conversamos con el nuevo Concejal Municipal electo de Victoria, Patricio Garrido Saavedra, acerca de su pasado como estudiante de Derecho en la Sede de la Universidad Arturo Prat, las tareas a realizar en la comuna y la forma de involucrar a la UNAP en este nuevo escenario.

 

Con 35 años de edad y habiendo trabajo tanto en el área legal como comercial, Patricio Garrido es un hombre oriundo de nuestra comuna, quien cursó sus primeros estudios en el Colegio Marcela Paz y posteriormente en el Liceo Jorge Alessandri, continuando con su formación profesional en Derecho en la Universidad Católica de Temuco, donde, tras una pausa, retomó su carrera, pero en la Sede Victoria de la UNAP.

 

De su paso por las aulas de la Arturo Prat, el nuevo Concejal aseguró que “mis recuerdos son los más gratos. Mi padre, José Garrido (Q.E.P.D.), trabajaba en la Universidad en mantención y gracias a eso, como hijo de funcionario, pude terminar mis estudios. Para mí, la UNAP es una gran familia; los funcionarios, profesores y asistentes siempre han tenido la mejor disposición y debido a ellos logré terminar de buena manera Derecho”, señaló.

 

“En el ámbito profesional”, continuó, “me he podido desarrollar sin grandes problemas. Las herramientas por la Universidad entregadas me han servido no solo en el ámbito del Derecho, sino también en el área comercial. En el año 2012, creamos el Estudio Jurídico Frontera, con también ex alumnos de la UNAP. En cuanto a la política, me ha ayudado bastante el conocimiento en las áreas del Derecho Constitucional y Administrativo, lo que, sin lugar a dudas, al día de hoy me ha ayudado a ingresar al Concejo Municipal de Victoria”, destacó.

 

En cuanto a la comuna, Garrido indicó que busca “acercar a las personas al Concejo Municipal, que se sientan partícipes de las decisiones que se toman, no solo ser meros espectadores. Ver, en conjunto con la Municipalidad, una mayor participación ciudadana de la comunidad. Trabajar en políticas públicas comunales orientadas al beneficio de los adultos mayores, dueñas de casa y a la protección del comercio local, tan devastado durante la pandemia”, expresó el Concejal.

 

Por último, con respecto a la articulación de la Universidad con Victoria, “desde un principio, la UNAP ha estado ligada al crecimiento de la comuna. Ahora debemos gestionar, desde la Municipalidad, las modificaciones necesarias en el Plan Regulador Comunal para mejorar la infraestructura de nuestra Casa de Estudios, toda vez que la normativa vigente impide realizar obras mayores en los terrenos de la institución”, evidenció Patricio Garrido.