Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Nueva Cónsul General de la República Popular de China en Iquique, se reúne con equipo directivo de la UNAP Nueva Cónsul General de la República Popular de China en Iquique, se reúne con equipo directivo de la UNAP

Viernes 18 de junio de 2021

Nueva Cónsul General de la República Popular de China en Iquique, se reúne con equipo directivo de la UNAP

Una visita protocolar realizó el día viernes 18, la nueva cónsul general Fu Xinrong a la Universidad Arturo Prat, quien está a cargo de las llevar las relaciones diplomáticas y representar los intereses de la importante comunidad China en todo el norte grande de Chile, así como proyectar las relaciones entre las distintas universidades y la República Popular.

En este contexto, la cónsul general de la República Popular de China se reunió con el rector Alberto Martínez, el jefe de gabinete, Sr. Eduardo Huerta, el vicerrector de investigación e innovación, Sr. Pedro Buc, la vicerrectora académica, Sra. Liliana Herrera, y el Director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Sr. Cristian Jamett, marco donde realizó una importante donación de libros a la biblioteca a la Universidad, entre los que se encuentran una serie de textos sobre sus más de 5.000 años de historia tradicional y moderna, sobre la historia de las relaciones internacionales entre Chile y China, además de otras obras sobre ingeniería, comercio, música, comida, tecnología.

En palabras del Director de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett Pizarro, "La visita de la nueva cónsul general de China Fu Xinrong y su vice cónsul Liu Xueying a la universidad es muy importante y estratégica para nuestra institución, por su carácter de potencia y líderes mundiales en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), pero también en términos culturales y civilizatorios, por lo que la reunión protocolar se centró en promover mecanismos para efectuar la visita de una serie especialistas chinos a nuestra institución, así como ver la posibilidad de enviar a estudiantes y académicos y académicas de nuestra universidad, además de invitarlos a participar de la IX feria del libro de internacional de la UNAP que se realizará durante el último trimestre del presente año y que pretende constituirse en la más importante del norte de Chile".

 

 

Para conocer los detalles de la visita, te invitamos a ver la siguiente nota de UNAP TV.