Portada Noticias y Actividades Noticias Rector UNAP recibió certificación de seguridad por labor preventiva contra el COVID 19 UNAP recibió certificación de seguridad por labor preventiva contra el COVID 19

Jueves 22 de julio de 2021

UNAP recibió certificación de seguridad por labor preventiva contra el COVID 19

El reconocimiento fue otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y enfatiza el cumplimiento de toda la normativa exigida por la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Salud.

Como resultado del constante trabajo que la Institución ha realizado durante la pandemia en prevención y autocuidado de funcionarias, funcionarios y estudiantes, la Universidad Arturo Prat (UNAP) recibió el Sello COVID 19 otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La entrega fue oficializada por la Subgerencia Regional de la ACHS, en dependencias del Centro de Atención Odontológica del Campus Iquique, con la presencia del rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada, junto a funcionarias y funcionarios de la Casa de Estudios.  

“Esto significa que la Universidad se ha preocupado de cumplir ciertos estándares que implican que tanto la comunidad puede venir tranquilamente al Centro Odontológico, como también los funcionarios. Esto cumple con la normativa que exige la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Salud”, explicó Marcelo Riquelme, subgerente de la ACHS en la Región de Tarapacá, durante la entrega de la certificación.

El rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, destacó el sello recibido como un logro para la Institución. “Para nosotros como universidad es un motivo de orgullo el poder ir avanzando en ir habilitando nuestras dependencias para la seguridad de toda nuestra comunidad. En particular, el Centro de Atención Odontológica, así como también nuestro Hogar Universitario”, dijo la autoridad académica.

“Esperamos que sean los primeros de varios espacios, que podamos ir efectivamente certificando que estamos cumpliendo las normativas para enfrentar esta nueva normalidad, que como sociedad hemos tenido que asumir”, agregó el rector de la UNAP.

En otras sedes

Durante la actividad, la vicerrectora Académica de la UNAP, Liliana Herrera, también enfatizó la importancia de este reconocimiento. “Es importante para nosotros recibir este sello, puesto que refleja todo el esfuerzo que se ha hecho en conjunto entre la Universidad y la Asociación Chilena de Seguridad para certificar los lugares dentro de la Institución, donde desarrollamos importante actividad académica”, expresó.

La ACHS, precisó la Casa de Estudios en las próximas semanas, podrá seguir recibiendo esta certificación en sus diversas dependencias, tanto en Iquique, Calama, Antofagasta, Victoria y Santiago.

“Hemos certificado algunos espacios de la Universidad como el Centro Odontológico y el Hogar Universitario, junto a algunas clínicas que están funcionando dentro de la Institución. Para que se resguarde la seguridad tanto de los trabajadores como de estudiantes que están realizando algunas prácticas”, dijo la encargada de Prevención de Riesgos de la UNAP, Thearen Monsalve.

Al respecto, el director del Centro Odontológico de la UNAP, Gerardo Yévenes, señaló que la certificación favorece a toda la comunidad. “De tal forma que nuestros pacientes, funcionarios, y estudiantes, todos se sientan en condiciones de seguridad personal y de salud. Y atender eficientemente y con calidad a nuestra comunidad que es nuestro gran norte en la Universidad Arturo Prat”, expresó

La obtención de este sello COVID 19 por parte de la Universidad Arturo Prat, es resultado del trabajo en equipo y esfuerzo de toda la comunidad de la Casa de Estudios, en el contexto de la actual pandemia. Además es una señal de seguridad, prevención y cuidado de la salud de funcionarias, funcionarios, docentes, estudiantes y toda la Universidad.