Viernes 6 de agosto de 2021

Autoridades universitarias y de la Municipalidad de Alto Hospicio definieron lineamientos de trabajo para concretar nueva visión de la comuna.

En la reunión donde participó el rector de la UNAP, Alberto Martínez y el Alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, asistieron también sus equipos de gestión. En el caso de la UNAP, la Vicerrectora Académica, Dra. Liliana Herrera; Vicerrector de Finanzas, Ricardo Vásquez; el Director General de Vinculación con el Medio y de Relaciones Internacionales, Cristian Jamett; Director General de Análisis y Planificación, Christian Arce; la Directora de Docencia, Marianela Llanos y el Encargado de la Oficina de Iniciativas Territoriales, Rodrigo Dueñas.

Durante el encuentro el Rector de la Universidad manifestó “ Este ha sido una reunión muy  satisfactoria que nos ha permitido  conocer los requerimientos de la comuna, y como nosotros como Universidad pública y regional comprometida con los territorios podemos aportar, ya sea formando profesionales en áreas críticas para Alto Hospicio  como lo son el nuevo hospital , el turismo, la logística, la recuperación del patrimonio y la economía circular, entre otras, generando además  conocimientos o vinculándonos en áreas esenciales como es la cultura. Quedamos muy motivados para soñar y proyectar la comuna y la región que tanto la Municipalidad como nosotros queremos”.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, sostuvo que este encuentro da cuenta de la trascendencia que tiene la UNAP “La Academia es muy importante para el desarrollo de la comuna, al tener una mirada integral, de decir que involucre el aspecto humano, económico, social y cultural. Para nosotros es fundamental la vinculación con la Universidad, puesto que involucra un trabajo, además, con el patrimonio, historia, salud, conectividad vial, planificación, vivienda, un   plan de desarrollo comunal que dé solución a las familias, entre otros. De esta manera al conocer nuestras necesidades podrán contribuir con técnicos y profesionales que con su experticia nos orienten y trabajen por el bien común de nuestra gente".