Lunes 9 de agosto de 2021

UNAP recibió a Constituyente Alejandra Flores quien dio a conocer el trabajo de la Convención

A un mes de la constitución de la Convención Constituyente, de acuerdo al aforo permitido y transmitido a través de https://www.facebook.com/Tarapaca-Constituyente-La-fuerza-de-los-independientes-105767085087402 y por zoom, el pasado viernes 6 de agosto en el Aula Magna Elena Caffarena de la Universidad Arturo Prat,  la Constituyente Alejandra Flores junto al colectivo Tarapacá Constituyente , dieron a conocer el trabajo desarrollado hasta ahora por este organismo paritario.

La actividad, denominado “Informe y Diálogo Ciudadano”, posibilitó  escuchar las inquietudes, preguntas y aportes temáticos, con los representantes de las organizaciones y movimientos sociales de  La Huayca, Pica, Alto Hospicio y diversas localidades de nuestra región. que asistieron vía presencial y telemática.

En la oportunidad, la convencional Alejandra Flores, además de agradecer a la UNAP por su disposición a colaborar y prestar sus espacios, señaló “Esta actividad tenía como propósito informar y conversar con la gente, conociendo sus inquietudes, haciéndolos parte del trabajo que estamos llevando a cabo los 155 constituyentes. La idea es continuar potenciando la participación de todas y todos en lo que va a hacer la redacción de nuestra nueva Constitución “.

Por otra parte, el Rector de la UNAP, Alberto Martínez, destacó “Ha sido un gran honor acoger esta actividad, pues da cuenta de como nuestra Casa de Estudios quiere ser actor relevante de este momento histórico del país, donde nadie puede restarse para entregar sus opiniones, donde todas y todos tenemos que participar y contribuir ”.

Cabe destacar, además, que la UNAP ha ofrecido sus espacios a los Constituyentes  para la realización de las distintas, tanto en Iquique como en el Centro Docente y de Vinculación en  Santiago.