Miércoles 11 de agosto de 2021

Rector UNAP es nombrado Vicepresidente por Chile de la nueva Junta Directiva de CRISCOS

Más de 33 rectores y representantes de éstos estuvieron presentes en esta actividad.

En el marco de la XX Asamblea General del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Latinoamérica (CRISCOS), desarrollada el pasado 4  de agosto, fue nombrado nuevamente como miembro de la Junta Directiva para el periodo 2021-2023 y Vicepresidente por Chile, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada. 

En la oportunidad, la máxima autoridad universitaria de la UNAP destacó la importancia que tiene CRISCOS en la actualidad al profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica, ampliando las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades.

Asimismo, sostuvo que producto del COVID -19 han sido múltiples los desafíos que han afrontado, no obstante, han salido adelante producto de un trabajo mancomunado de todas y todos los rectores y comunidades universitarias.

El Rector UNAP además agradeció al presidente de CRISCOS, Manuel Alberto Briceño Ortega, felicitándolo por su gestión como máxima autoridad CRISCOS, así como su entrega, emprendimiento y liderazgo, congratulaciones a las que se sumaron los demás Vicepresidentes.

Acogiendo la Solicitud de Martínez para incorporar como Past President como parte del comité ejecutivo para dar continuidad a su trabajo y aprovechar su experiencia.

En la ocasión resultaron electos también como Presidente: Víctor Hugo Claros, Rector de la Universidad Nacional de Salta en Argentina y como Vicepresidentes: por Argentina, Víctor Aníbal Moriñigo, Rector de la Universidad de San Luis; por Bolivia, Rubén Darío Dabdoub, Rector de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz; por Paraguay, Kitty Gaona Franco, Rectora de la Universidad Autónoma de Asunción y por Perú, Rohel Sánchez Sánchez de la Universidad Nacional de San Agustín.

PARTICIPANTES

Asimismo, estuvieron presentes en esta reunión la Secretaria Ejecutiva Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar de la Universidad Católica de Santa María de Perú; Secretaria Permanente, Beatriz Guerci de Siufi de la Universidad Nacional de Jujuy de Argentina

Además, de los Asesores Christian Jamett Pizarro de la Universidad Arturo Prat de Chile;  María del Carmen Espinoza de la Universidad Técnica de Oruro de Bolivia y Nilsa Sarmiento Barbieri, Universidad Nacional de Salta de Argentina.