Martes 10 de agosto de 2021

Cristóbal Cobo, director del Programa Corvina de Fundación Chile se despide de la UNAP

En una amena reunión con la presencia del Rector de la UNAP, Alberto Martínez; el Director  saliente del Programa Corvina de la Fundación Chile, Cristobal Cobo; el Director de Innovación, Raúl Zuñiga y el investigador y director operativo del Programa en la UNAP, Avelino Muñoz, se desarrolló una reunión donde el ejecutivo de Fundación Chile, se despidió y agradeció a la Institución el trabajo desarrollado en conjunto.  

Al respecto Cobo destacó “Ha sido una relación grata y única, donde se demuestra que cuando buscamos la sinergia entre la experticia de cada uno, se puede lograr algo muy bueno. En nuestro caso, la Fundación Chile lleva aproximadamente 10 años en el cultivo de la corvina, donde esta Casa de Estudios Superiores ha puesto todos sus conocimientos en el norte del país, realizando exitosamente los procesos de engorda, a través de unidades de flujo abierto en Huayquique, como también en la engorda de Balsa-Jaula en Bajo Molle, en la ex ballenera”.

Señaló que producto de este trabajo conjunto, Fundación Chile ha podido tener una conexión y comunicarse mucho mejor con las comunidades que están aledañas al cultivo, como también generar impacto territorial a través de las instituciones que prestan servicio a todas las faenas que están realizando el cultivo.

En tanto, el Rector de la UNAP al igual que el Director de Investigación y el investigador, agradecieron a Cobo su profesionalismo durante estos años que ha permitido que esta iniciativa se efectúe con gran éxito.

“Estos años que hemos trabajado con Cristóbal hemos avanzado posibilitando un mayor progreso en este ámbito, generando nuevos conocimientos en el área, por lo cual estamos muy agradecidos y estamos seguros de que podrá afrontar con éxito cualquier meta que se proponga, a nivel profesional y personal”.