Portada Noticias y Actividades Noticias Rector Alcalde de Iquique y Rector sostuvieron encuentro para definir lineamientos de trabajo conjunto Alcalde de Iquique y Rector sostuvieron encuentro para definir lineamientos de trabajo conjunto

Martes 17 de agosto de 2021

Alcalde de Iquique y Rector sostuvieron encuentro para definir lineamientos de trabajo conjunto

En el encuentro estuvieron presentes también de la Universidad Arturo Prat el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales, Dr. Cristian Jamett y Patricio Julio, Jefe Institucional de Administración.

El Centro de Atención Comunitaria y el impacto del Circuito Patrimonial Cultural entre otros, fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro sostenido entre alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria y el Rector de la Universidad Arturo, Alberto Martínez.

En la ocasión, la autoridad edilicia destacó la importancia que tiene trabajar con una universidad regional comprometida con sus territorios “Estoy comenzando un nuevo periodo y este ha sido una gran oportunidad para acercar posiciones y desarrollar trabajo en común, que beneficie a la comunidad y nos permita soñar con lo que podemos hacer, contribuyendo a una mejor calidad de vida de todas y todos”.

Por otra parte, el Rector de la UNAP manifestó que esta coyuntura posibilitó mostrar las distintas iniciativas que está llevando a cabo esta Institución con el territorio. “Desde la academia contamos con las competencias, conocimientos e iniciativas para aportar al bienestar de las personas y creo que es importante que quienes toman las decisiones a nivel regional las conozcan, de tal manera también que sepamos de primera mano en qué podemos contribuir”.

Ambas autoridades manifestaron que esto se traducirá en la firma de un acuerdo de colaboración que acotará el trabajo conjunto a desarrollar a corto y mediano plazo.