Jueves 19 de agosto de 2021

Director de Sercotec realizó visita protocolar a Rector

Una visita protocolar efectuó el actual Director de Sercotec, Patricio Burg  a la máxima autoridad de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez en dependencias de la Universidad Arturo Prat . Durante el encuentro el Rector fue acompañado por el Director de Innovación, Raúl Zuñiga y el Jefe de Gabinete, Eduardo Huerta. 

En la visita el Director de Sercotec destacó que “Es importante la alianza que se ha generado entre Sercotec y la Universidad Arturo Prat, a través de los distintos programas que tenemos, especialmente mediante el Centro Negocios del Tamarugal donde queremos impulsar a cada uno de las y los emprendedores de tal manera de crecer y potenciar el trabajo asociativo con las y los empresarios de la zona. Además, es fundamental todo el trabajo que se puede vincular en esa área con la parte académica de la UNAP.  

Agregó  además que “Hoy vamos a trabajar mucho con la información que estamos levantando a través de los centros de negocios y tratar de vincular la información levantada en los territorios con lo que pudiese ser desarrollado para estudios de mercado y otro tipo de análisis por parte de la Universidad, lo cual pudiese ser complementado con cada una de las ofertas regulare que tenemos como servicio y de los recursos que poseemos como región”.  

Asimismo el Rector de la UNAP recalcó que la presencia de la Universidad Arturo Prat, a través del Centro de Negocios,  además de entregar conocimientos, genera innovación que se traduce en impacto económico  para la provincia y la región.” Esta alianza con Sercotec nos ha permitido aportar a los pequeños y medianos empresarios, creando un ecosistema de conocimientos para las empresas de menor tamaño. Como Universidad es importante que los innovadores y microempresarios se desarrollen al recibir la asesoría de nuestros profesionales para así potenciar sus ideas, hacerlas realidad y mejorar su calidad de vida".