Portada Instituto de Estudios Internacionales Noticias Inte Estancia de trabajo en Chiapas del Director del INTE Estancia de trabajo en Chiapas del Director del INTE

Viernes 3 de diciembre de 2021

Estancia de trabajo en Chiapas del Director del INTE

 

El Dr. Haroldo Dilla, director del Instituto de Estudios Internacionales INTE de la Universidad Arturo Prat UNAP, realizó sendas visitas de trabajo al Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) de la Universidad Nacional Autónoma de México en San Cristóbal de las Casas, y al Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) de Tapachula. En ambos casos sostuvo reuniones de trabajo con directivos(as) e investigadores(as) con el objetivo de sistematizar las relaciones de intercambios con la UNAP en materias de postgrados e investigaciones,  llevando a cabo una intensa jornada de visitas a sitios de interés portuario y transfronterizo, acorde con el proyecto Fondecyt 119013 que apoyó esta visita.

Un resultado de este intercambio será la actualización de un convenio con la UNAM para facilitar los intercambios de profesores(as) y alumnos(as) de nuestros cursos de postgrado, así como avanzar hacia la realización de investigaciones comparadas. En términos inmediatos, la Dra. Celia Ruiz, investigadora del CIMSUR en temas medioambientales, deberá visitar nuestra Universidad para trabajar en el referido proyecto radicado en el INTE.