Lunes 6 de diciembre de 2021

Profesor colaborador del MARIET participó en II Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Criminología SOCHICRIM

 

El profesor colaborador del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos MARIET del INTE, Mg. Daniel Quinteros, participó en la mesa 9 Criminología de la Movilidad con la ponencia titulada “Los Vuelos del Terror”: una política ilegal de expulsiones colectivas, en el  II Congreso Internacional de la Sociedad Chilena de Criminología SOCHICRIM 2021: Desafíos en Tiempos de cambios. El evento fue co-organizado en conjunto con el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El Congreso propuso un espacio de debate sobre los resultados de investigación, proferentemente empíricos. Los trabajos tuvieron una temporalidad próxima, y fueron realizados desde disciplinas atingentes como; la sociología, derecho, psicología, entre otros, vinculados a realidades nacionales o regionales continentales, sobre temáticas tales como; Estudios criminológicos, Política criminal e instituciones del Estado, Estudios sobre justicia, entre otros.

 

La Sociedad Chilena de Criminología nació en el año 2019 en la Universidad de O’Higgins. Una de las principales tareas que desarrolló fue poner en movimiento las redes de criminólogos y criminólogas chilenos(as) y extranjeros(as) a través de la realización de diversos congresos convocando a diferentes investigadores(as) nacionales e internacionales con el fin de evidenciar una ascendente producción científica y una diversidad de aproximaciones sobre el delito, la delincuencia y la reacción estatal en la criminología latinoamericana contemporánea.

 

Detalles del Congreso: https://www.youtube.com/sochicrim