Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones asesora a la Prorrectoría en cuanto a la planificación, coordinación y control de los proyectos informáticos de la universidad.

Además, le corresponde el monitoreo de los sistemas tecnológicos, de información y comunicaciones que apoyan a las actividades académicas y administrativas de la institución.

Adicionalmente, deberá desarrollar acciones de mejoramiento continuo en la gestión de la información, conforme a los lineamientos, a fin de articular esfuerzos en la generación, uso y difusión de los sistemas de información, así como la provisión y renovación de infraestructura tecnológica que las soporta.

Directora:
Fabiola Navea G. 
fnavea@unap.cl

Estará conformada por las siguientes áreas, cuyo funcionamiento se regulará mediante acto de la Prorrectoría.

Desarrollo de Sistemas de Información
Infraestructura y Tecnologías

 


Estará a cargo de esta Dirección el/la Director(a) de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que será nombrado(a) por el Rector(a) a propuesta del/la Prorrector(a). En su ausencia será subrogado por el funcionario que el/la Prorrector(a) determine, a proposición del/la Director(a) de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Al/la Directora(a) de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, le corresponderán las siguientes funciones y atribuciones:

Evaluar y proponer la incorporación de un Plan Anual de Desarrollo Tecnológico en tecnologías de la información y comunicación, que permita a la institución el logro de la estrategia, en concordancia con los objetivos estratégicos de la institución y los procesos universitarios.

Proponer soluciones tecnológicas organizadas en una cartera de proyectos definidas y organizadas en un plan anual, que permitan realizar el seguimiento, la ejecución y puesta en operación, de la usabilidad e impactos logrados por la Dirección, dando cuenta de ellos por medio de un informe o cuenta anual de la Dirección.

Asesorar a el/la Prorrector/a en riesgos, estándares, tendencias y regulaciones asociadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación que sean aplicables a la institución, elaborando al efecto manuales de procedimientos para su aprobación.

Colaborar en la coordinación de proyectos tecnológicos transversales que involucren a las vicerrectorías, direcciones generales y demás unidades.

Desarrollar y promover el uso de los sistemas de información, así como la provisión y renovación de infraestructura tecnológica que los soporta, para lograr una mejora continua en la gestión de la información en la
institución.

Supervisar, controlar y evaluar a los funcionarios y las funciones bajo su responsabilidad.

Ejercer todas aquellas funciones y atribuciones que se le entreguen en la normativa interna de la universidad.