Portada Noticias y Actividades Noticias Rector Rector se reúne con director ejecutivo de BlackShiip V.C. Rector se reúne con director ejecutivo de BlackShiip V.C.

Martes 14 de diciembre de 2021

Rector se reúne con director ejecutivo de BlackShiip V.C.

Acompañado de Claudia Guerra, directora Ejecutiva en Dreamoms - BeFine Today, y miembro del directorio de la Corporación Centro Tecnológico Economía Circular, el director ejecutivo de BlackShiip V. C. Eric Díaz, se reunió con el Rector de la Universidad Arturo Prat y parte del directorio de la Corporación del Centro Tecnológico Economía Circular, Alberto Martínez.

Durante el encuentro que tenía por objetivo conocerse y ver las posibilidades alianza para generar nuevas instancias para el ecosistema emprendedor con una mirada hacia lo internacional, Eric Díaz manifestó que BlackShiip V.C. es un fondo de capital privado donde se invierte en startups de base tecnológica preferentemente los sectores de Salud, Educación y medio ambiente. “Somos un fondo mexicano que tiene inversiones en distintas partes del mundo, entre esos países está Chile y, específicamente la ciudad de Iquique. En ese contexto estamos conociendo el ecosistema y estoy muy agradecido de que el rector de la UNAP, Alberto Martínez, nos haya recibido y así conocer de primera mano el trabajo que está haciendo la Universidad respecto al tema de emprendimiento e innovación”.

Asimismo, el CEO de  BlackShiip, manifestó estar muy contento de avanzar en la firma de un convenio de colaboración que les permita conocer con mayor profundidad los distintos  proyectos que puedan estar haciéndose al interior de esta Casa de Estudios Superiores y tomar contacto con toda la comunidad educativa, de manera tal de impulsar una agenda de trabajo conjunta para establecer cierto alianzas que permitan desarrollar modelos de negocios que posibiliten el ganar-ganar, y apoyar el proceso que la UNAP quiere llevar adelante .

Díaz precisó que “Tenemos claro que es un proceso que debemos desarrollarlo en conjunto y espero volver pronto para elaborar una agenda conjunta y, finalmente, apoyar esta región “Capital de la Economía Circular” que tiene un tremendo potencial para sacar emprendimientos de alto impacto que puedan escalar de manera global. Estamos confiados en que el estar cerca de los problemas y el tener a nuestro lado una Universidad que tenga la sensibilidad local, nos permitirá elaborar proyectos que escalen y puedan resolver problemas de manera global”.

En tanto el Rector y representante de la Universidad Arturo Prat en el Directorio de la Corporación Centro Tecnológico de Economía Circular, CCTEC, Alberto Martínez, afirmó que “Este ha sido un encuentro muy positivo, porque nos permite generar una alianza y con ello una instancia de apoyo mutuo, potenciando el gran trabajo colaborativo que están desarrollando las diversas facultades, tanto al interior de nuestra casa de estudios como  principalmente en su labor de  vinculación con los territorios. Esta es una gran oportunidad para estimular el quehacer de las diferentes académicas y académicos de la Universidad en lo que son los temas de innovación que pueden generar Spin-off, entre otros “.

Precisó el Rector que espera este sea el comienzo de un gran trabajo conjunto que permita a la UNAP junto a BlackShiip, seguir aportando a la región, al país y a las personas.