Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP y CFT Estatal de Tarapacá reafirman trabajo colaborativo entre ambas instituciones

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Viernes 20 de mayo de 2022
Casa Central - Iquique

UNAP y CFT Estatal de Tarapacá reafirman trabajo colaborativo entre ambas instituciones

La Universidad Arturo Prat, a través de su Dirección de Vinculación con el medio y Relaciones Internacionales, sostuvo una reunión con la Dirección Académica del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Tarapacá, cuyo objetivo fue coordinar acciones de articulación curricular y vinculación con el Medio ambas instituciones.

El CFT estatal de Alto-Hospicio es uno de los proyectos educativos más importantes de las últimas décadas en la región, pues ha permitido el acceso a la educación superior a cerca de 1.400 estudiantes, además con un ejemplar posicionamiento territorial. A partir de esta reunión hemos decidido avanzar en una nueva etapa de colaboración en materia de continuidad de estudios, de extensión artística y académica entre ambas instituciones”, explicó el director de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristian Jamett.

Sobre la reunión de trabajo con la dirección de Vinculación con el Medio de la Unap, el director Académico del CFT, Roberto Urdanivia, describió que la idea es potenciar el trabajo conjunto en temas relacionados con vinculación, actividades de extensión y continuidad de estudios de los alumnos a través de un trabajo colaborativo mutuo entre ambas instituciones.

Esto será muy provechoso para el CFT y Unap, en especial para nuestros alumnos. Es el inicio de un trabajo de apoyo y colaboración”, apuntó.

El CFT imparte carreras que van en directa relación con las necesidades y demandas de la región, como TNS en Administración de Empresas, TNS Administración Pública, TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo, TNS Eléctrico en Energías Renovables, TNS en Logística, TNS en Educación Parvularia y TNS en Enfermería. Además, este año se agregaron tres carreras nuevas que se gestaron y definieron en base a la realidad de las áreas productiva, de servicios y educación de la región, que son TNS en Asistente de la Educación, Análisis Financiero y Montaje Industrial.

Crismary Castillo Marengo.