Jueves 2 de junio de 2022

Jornadas Doctorales del DOET

Las jornadas doctorales que organizó el DOET fueron instancias de participación de los profesores visitantes de este programa de postgrado, en la cual dieron a conocer una investigación en curso, terminada o un tema de interés del doctorado. Los profesores visitantes cuentan con el grado académico de Doctor y una trayectoria académica destacada en la disciplina o área de estudio del DOET. Entre sus funciones se encuentran realizar actividades de docencia esporádicas, co-dirigir Tesis de Grado y participar en las Comisiones de Evaluación del Examen de Calificación y Evaluación de la Tesis de Grado.

El objetivo de las Jornadas Doctorales del DOET fue fortalecer las capacidades investigativas de lo/as doctorantes y actualizar los conocimientos en los temas del programa.

Primera Jornada Doctoral del Doctorado en Estudios Transfronterizos a cargo de las doctoras Celia Ruiz y Rebeca Steiman.

Ver aquí

Segunda exposición de las Jorndas Doctorales a cargo del Dr. Fredy Rivera de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Ecuador.

Ver aquí

Tercera exposición de las Jornadas Doctorales del DOET, titulada "Migración y emociones: la ampliación de la mirada analítica en el estudio de la migración", a cargo de la Dra. Marina Ariza de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver aquí

Última exposición de las Jornadas Doctorales del DOET titulada "Penalidad y Control migratorio en Chile: una perspectiva comparada", a cargo del Dr. José Brandariz de la Universidad de la Coruña, España.

Ver aquí