Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad En emotiva ceremonia Rector entrega título póstumo a familia de estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación En emotiva ceremonia Rector entrega título póstumo a familia de estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Lunes 13 de junio de 2022

En emotiva ceremonia Rector entrega título póstumo a familia de estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Con gran alegría y emoción la familia de Valeska Sepúlveda Mollo, estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, recibieron de manos del Rector, Alberto Martínez Quezada, su título póstumo.

La ceremonia, efectuada en la oficina de la máxima autoridad universitaria, contó también con la presencia de la Decana Dra. Marcela Quintana, la académica Ariela Leiva y el académico Dr. Ricardo Esparza, representación de la Facultad de Ciencias Humanas y la carrera que acogió a la joven durante sus estudios en la UNAP.

Durante el encuentro el Rector señaló “Nadie está preparado para enfrentar una partida repentina, abrupta como fue la de nuestra querida estudiante y su familia, pero en este momento        quiero reflexionar un poco sobre la vida de Valeska que estuvo siempre ligada a la responsabilidad, la fortaleza y a la fuerza que demostró como madre, hija y por supuesto como estudiante”.

Agregó que “la vida enseña a veces con duras y dolorosas situaciones, que es sublime, corta, pero  no por ello menos intensa y llena de vivencias, vivencias que después nos llega al alma con bellos recuerdos”.

Manifestó también que “Su familia puede recordar su paso por nuestra Universidad, con la certeza que siempre dio lo mejor de sí misma, que fue responsable y que gracias a ello fue valorada, respetada y querida por sus profesores y compañeros y compañeras de clases. Este Diploma, refleja en parte, todo la dedicación y esfuerzo por los que ella estaría hoy orgullosa”.

Asimismo, la decana añadió “el recuerdo de Valeska permanecerá vivo entre quienes la conocieron y compartieron su amor por la enseñanza. Ella destacó por su compromiso con sus estudiantes y las comunidades escolares en las que dejó huellas por su vocación pedagógica y vocación de servicio”.

Por otra parte, la directora de la carrera Jenny Herrera enfatizó que “Era importante para la carrera cerrar simbólicamente con la familia de nuestra querida estudiante Valeska su paso por la Universidad, haciendo un sentido reconocimiento a su trabajo académico y de formación profesional, el que se vio truncado por una situación tan triste para todos y todas quienes la conocimos”.

Finalmente, la familia agradeció este homenaje de parte de la Universidad, precisando que para Valeska su permanencia en la Institución y el ser una profesional fue siempre una gran motivación en su vida.

Eugenia Guzmán Vera