Miércoles 13 de julio de 2022

Directora del Museo Violeta Parra se reunió con Rector

Con el propósito de firmar un convenio de apoyo mutuo y colaboración que permita a la Universidad Arturo Prat y al Museo Violeta Parra desarrollar diversas iniciativas en el ámbito cultural, visitó al Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Alberto Martínez, la actual Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García Huidobro.

En la ocasión la máxima autoridad universitaria, acompañada por el investigador de la UNAP Bernardo Guerrero y la directora de la carrera de Arquitectura, Carmen Valdivieso, conversaron con la investigadora respecto a las áreas que podría considerar este acuerdo como también las diversas iniciativas que se podrían concretar.

Es así como la investigadora del único museo con nombre de mujer en Chile, conversó respecto a la factibilidad de efectuar en Iquique una bienal que tendría su centro en la provincia del Tamarugal con invitados internacionales y conferencias que se realizarían en la Escuela de Arquitectura de la UNAP. Con ello se podría revalorar la arquitectura rural que constituye un gran patrimonio para Tarapacá.

Al respecto el rector de la UNAP manifestó “Creo que este encuentro ha sido muy productivo y, sin duda, concretar un acuerdo con el Museo Violeta Parra será también una gran contribución no solo para nuestra Universidad, sino también para la región. De esta manera ponemos en valor nuestra cultura “.

Eugenia Guzmán Vera 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Síguenos