Martes 29 de agosto de 2023

Doctoranda del DOET participó en Congreso de la Asociación Antropológica Alemana realizado en Munich

La estudiante del Doctorado en Estudios Transfronterizos, DOET, Tania Jiménez, presentó la ponencia titulada “’De las mulas a los chutos’: Estructuras comerciales y sociales de origen rural en la articulación de circuitos comerciales globales” en el simposio “Knowledge Production on South American urban indigenous and popular economies” en el Congreso de la Asociación Antropológica Alemana “Contested Knowledge: Anthropological Perspectives“. Esta actividad  se realizó en Ludwig-Maximilians-Universität en la ciudad de Munich (Baviera) entre los días 25 y 28 de julio recién pasado.
  
La presentación se enmarcó en avance de proyecto doctoral de tesis en la que abordó el debate sobre economías populares y la idea de "acceso a mercancías en perspectiva histórica", "abaratamiento del acceso a mercancias" y "creación de mercados populares". Ello con el objeto de comprender quiénes y cómo articulan las cadenas de suministros de mercancías asiáticas en el contexto de la globalización por abajo. En esa oportunidad también pudo compartir con investigadore/as y estudiantes de Europa y distintas partes del mundo.
 
La participación de la doctoranda en el Congreso fue posible gracias al financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de Doctorado Nº 852822 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID que entre sus objetivos está la internacionalización del DOET.
 


 
 
 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA