UNAP Arica realizó la semana de experiencia de transición para preparar a estudiantes de carreras técnicas
En la Región de Arica y Parinacota, se llevó a cabo la instancia que busca que los nuevos unapinos se anticipen a los desafíos y obstáculos que significa entrar el mundo universitario.
La transición de la educación media a la superior, o en algunos casos el retorno a las aulas, representa un desafío significativo en la formación de cualquier estudiante. Es por eso, que la Universidad Arturo Prat en Arica realizó la Semana de Experiencia de Transición a la Vida Universitaria, que surge como una estrategia clave para este 2024 y está destinada a facilitar este importante paso para los alumnos nuevos de las carreras técnicas de nivel superior.
Este programa único está diseñado para sumergir a los nuevos estudiantes en el ambiente universitario, anticipando las experiencias, desafíos y aprendizajes que definirán su futuro académico. A través de una serie de talleres, sesiones informativas y actividades de integración, se busca familiarizar a los estudiantes con la institución y sus carreras, además, equiparlos con las herramientas necesarias para una transición exitosa.
Destacando la importancia de esta iniciativa, Juan Rojas, jefe de carrera del Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, y Juan Carvallo, jefe de carrera del Técnico Nivel Superior agrícola, enfatizan el compromiso de la universidad con el futuro académico y personal de sus estudiantes. La Semana de Experiencia de Transición es más que una simple introducción, sino que es un pilar fundamental en el apoyo integral que ofrece orientación y asesoramiento desde el inicio de su jornada universitaria.
Con el objetivo de fortalecer las competencias claves para el éxito académico, este programa también representa un compromiso con la educación integral, en donde facilita la adaptación al nuevo entorno educativo y motiva a los estudiantes a explorar su potencial y definir su propio camino hacia el éxito.
ETIQUETAS DE LA NOTICIA