Funciones Principales de la Dirección de Gestión de Personas
- Asesorar a la Vicerrectoría en la gestión de personas y desarrollo organizacional a través de planes y proyectos de desarrollo.
- Proponer a la Vicerrectoría, políticas, normativas y procedimientos en las distintas áreas de la gestión y desarrollo de personas, en directa relación con los objetivos institucionales.
- Difundir las políticas, reglamentos y procedimientos, y los distintos proyectos que se encuentren aprobados por la autoridad universitaria, en materia de gestión y desarrollo de personas.
- Fortalecer y mejorar el clima laboral dentro de la institución de manera constante, potenciando el trabajo en equipo, la participación y la comunicación efectiva logrando la retención de funcionarios/as, generando sentido de pertenecía.
- Entregar información idónea en tiempo y forma que aporte a la toma de decisiones de la institución, o que permita informar a órganos externos.
- Establecer mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de normas, reglamentos y procedimientos internos.
- Coordinar y dirigir el desarrollo del proceso de evaluación de desempeño del personal administrativo de la institución, conforme a las normas y procedimientos establecidos.
- Integrar el Comité de Bienestar de Personal, el Comité Paritario y el Comité Bipartito de Capacitación y otros comités que en materia de gestión de personas determine posteriormente la legislación o las normas internas.
- Administrar las buenas relaciones con las asociaciones gremiales de funcionarios/as.
- Representar a la institución ante organismos públicos y privados, en materias de su competencia.
- Mantener actualizadas las bases de datos, con todos los antecedentes del personal.
- Coordinar el proceso de entrega de cargos en conjunto con las unidades pertinentes.
- Confeccionar el Plan de Desarrollo de la unidad, según el establecimiento de objetivos propios alcanzables y medibles en el mediano plazo, acorde a la estrategia institucional.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos declarados en su Plan de Desarrollo. o. Liderar y controlar el proceso de confección de los Programas Operativos Anuales (POAs), respecto de las unidades a su cargo, velando por su alineación a la estrategia táctica.
- Cumplir las funciones adicionales que le encomiende la Vicerrectoría. q. Ejercer las demás atribuciones y funciones que le asigne la normativa universitaria.