Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados En carrera Atacama Solar 2016 destacan auto de la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

En carrera Atacama Solar 2016 destacan auto de la UNAP

La Carrera Solar Atacama se desarrolla desde el 21 y hasta el 26 de abril y es la primera competencia de vehículos solares de Latinoamérica.

El aImagenuto Willkalpa modelo KA2 EVO, construido por el equipo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat (UNAP), liderado por el capitán Raúl Castillo Villagra, se constituyó en el centro de atención  en el parque El Loa durante la exposición realizada en el marco de la carrera Solar Atacama 2016.

Cabe destacar que Willkalpa modelo KA2 EVO, resultó el modelo ganador el año pasado del I Encuentro de Electromovilidad, donde se les entregó financiamiento para apoyar la construcción a tamaño real del auto, además de  la inscripción gratuita en la carrera Atacama Solar 2016, competencia  en la que participa en la categoría Aventura.

El auto que ha sido exhibido durante los distintos tramos de la competencia, de acuerdo a Raúl Castillo Jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UNAP, es producto del trabajo de muchas personas. "Este auto es el resultado de una gran labor de académicos, estudiantes, empresas que creyeron en nuestro sueño y colaboraron para hacerlo realidad. Lo cual nos abrió nuevas puertas acerca de lo que podemos hacer".

Asimismo el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez,  manifestó  estar muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo. "Este es un vehículo eléctrico donde la innovación cumple un papel fundamental, donde el diseño marca una diferencia, todo lo cual  es producto de profesionales y estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores, además de la colaboración de numerosas empresas que creyeron en nosotros y participaron".

ImagenImagen

 

VEHICULO

En la construcción del vehículo estuvieron presentes las carreras de Ingeniería en Prevención de Riesgo, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial,  Ingeniería en Biotecnología, además de empresas como  TODO ACERO, MAESTRANZA TODO ACERO, TECNOPLAS, CHIAMEDRANO, MAKIMET, Metso World, Simer, DIGITEL,Centro Tecnológico Minero, Asociación de Industriales de Iquique, el Liceo Luis Cruz Martinez y la empresa  Coca Cola.

Asimismo el equipo, entre otros, estuvo conformado por Cristian Castillo, Raúl Castillo, Alexis Celis, Pablo Opazo, Nicole Andrea, Nicolás Gook Díaz, Mauricio  Parra, Juan Morales y  Janno Clark.