Johana Cabel Rodríguez: “Recomiendo venir a estudiar a la UNAP y a esta hermosa ciudad”

Eugenia Guzmán
6 de diciembre 2022
Casa Central - Iquique

Representando a la Universidad Católica San Pablo de Perú, volvió a la Universidad Arturo Prat a ser parte de la reunión de la Red Criscos.

 

 

       

En el marco de la reunión que sostienen las universidades que componen la Red Criscos, desarrollada en la Unap, esta semana, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura recibió la visita de la ex alumna de Ingeniería Civil Industrial y actual coordinadora de Movilidad Académica de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Católica San Pablo de Perú, Johana Cabel Rodríguez.

La destacada profesional, participó de un intercambio estudiantil gracias a la Red Criscos durante el año 2015 y explicó que se trató de una “experiencia enriquecedora y que de hecho me ayudó en el trabajo que actualmente desempeño. No solo fue parte de mi crecimiento profesional, sino que académico y personal”, señaló la representante.

La ingeniera industrial, aseguró que conoció bien la cultura nacional y que aún mantiene estrechos lazos con sus ex compañeros y compañeras, que hoy en día son profesionales y se han distribuido por distintas ciudades de Chile. “Estuve un semestre, pero siempre en contacto con mis ex compañeros. Tuve la oportunidad de hacer un viaje de vacaciones con ellos a Brasil, recibí sus visitas a Arequipa y esa conexión y comunicación se mantiene con los amigos”, explicó.

En cuanto a lo académico, señaló que “las metodologías son diferentes; yo venía de una universidad privada a una estatal, los profesores siempre fueron muy buenos y resalto que acá la educación es más práctica que teórica y eso ayuda mucho en lo profesional”, agregó y comentó que a pesar de los seis años que no volvía a Iquique, la ciudad aún mantiene los lugares “que veo muy bonitos y me traen muy lindos recuerdos. Tuve la oportunidad de hacer prácticas en Iquique y recomiendo venir a hacer una pasantía o intercambio a esta hermosa ciudad y a la Unap”.

Johana Cabel se reunió además con el Rector, Alberto Martínez, para intercambiar algunas impresiones sobre su visita. Asimismo, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Miguel Segovia, destacó la cercanía que se produce entre estudiantes y las casas de estudios que permiten efectuar este tipo de intercambios, por lo que conminó a los unapinos y unapinas a interiorizarse en estas oportunidades.

Cabe señalar que la Red Criscos se encuentra sesionando con la participación en Iquique, de  representantes de 19 universidades y, además, participando de manera virtual 7 instituciones más.

 

Marcela Mondaca Vera


ETIQUETAS DE LA NOTICIA