Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Casa Central Young School arrasó en Segundo Torneo Interescolar de Debate en Ciencia Young School arrasó en Segundo Torneo Interescolar de Debate en Ciencia

Noticias y Actividades

Casa Central - Iquique

Young School arrasó en Segundo Torneo Interescolar de Debate en Ciencia

ImagenTras marcar una leve diferencia, Iquique Young School resultó ser el ganador del Segundo Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, luego de vencer hoy martes al mediodía en la final al North College.

La jornada desarrollada en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat y que contó con la presencia de autoridades regionales ligadas al ámbito educacional, permitió, en una dura brega, que el Iquique Young School coronara más de tres meses de trabajo, quedándose con este segundo certamen.

La actividad, organizada por Explora, Conicyt y que contó con el apoyo de la secretaría regional ministerial de Educación, Universidad Arturo Prat, el Centro de Estudios del Razonamiento y la Argumentación de la Universidad Diego Portales, el financiamiento de Minera Doña Inés de Collahuasi y el auspicio de VTR, permitió que desde comienzos de septiembre, 16 establecimientos de la región debatieran sobre la "Educación en la Sociedad del Nuevo Milenio".

Imagen

Así tras sortear varias vallas, Young School y North College debieron definir el torneo, analizando si es que debiese existir un fondo de financiamiento estatal a aquellas carreras ligadas al ámbito de la investigación.

Una escasa diferencia en su argumentación permitió que el Young School obtuviera el cetro como mejor equipo de debate, éxito que también repitieron sus compañeros de establecimiento, luego el otro grupo del colegio venció en la categoría de Investigación.

El seremi de Educación, Leonardo Gálvez, quien presenció la final, destacó el aporte que realiza Explora, Conicyt en esta instancia, permitiendo que jóvenes puedan analizar situaciones contingentes, utilizando argumentos bajo un sustento teórico.