Discurso Día Internacional del Trabajador
Estimada Comunidad Universitaria:
Al conmemorarse un nuevo Día Internacional del Trabajador y en el cual debe primar la reflexión, veo con gran agrado y satisfacción como la UNAP ha marcado los destinos de la Región y el País con los miles de profesionales que ha formado, y que hoy están insertos en el mundo laboral público y privado.
Estos jóvenes, aunado el éxito del quehacer universitario en estas más de cuatro décadas, son el resultado del trabajo que día a día realizan cada uno de ustedes desde sus distintos ámbitos, sin medir esfuerzos por desarrollar con la mayor eficiencia y eficacia sus tareas en pos del crecimiento institucional .
Por ello, nuestro compromiso durante estos años ha sido entregarles, de acuerdo a nuestras posibilidades, una mejor calidad de vida que se traduzca en distintos beneficios. De esta manera, hemos estado siempre abiertos al diálogo, participativo y democrático, tratando de dar respuesta a las inquietudes y resguardando sus intereses.
Es así como en relación a la Planta del Personal Académico y la Planta del Personal Administrativo, hemos cumplido y se ha decretado para ello la formación de dos comisiones de trabajo que se abocarán al análisis de acuerdo a las normativas vigentes. Ambas comisiones informarán acerca de sus avances y entregarán un informe.
Sin duda, este es un gran logro con el cual esperamos entregarles mayores oportunidades, especialmente en estos tiempos que han sido difíciles para nuestra Universidad.
A la vez deseo reiterar mis agradecimientos, porque producto de su trabajo hemos podido seguir avanzando lento, pero a paso seguro, confiados en un futuro mejor para todos.
Una vez más, en nombre de la Universidad Arturo Prat, de sus alumnos, Exalumnos y de las familias que ven cumplido los sueños de sus hijos, hermanos y nietos de ser profesionales, deseo darles las gracias por ser fundamentales en el desarrollo de la Educación Pública y un gran apoyo al quehacer de nuestra Institución.
Que este significativo reconocimiento y la conmemoración de este día tan especial, sea motivo de unidad y alegría junto a sus seres queridos es mi más firme deseo.
Gustavo Soto Bringas
Rector