INVESTIGADOR DE SEDE VICTORIA SE ADJUDICA PROYECTO FONDECYT
De los dos proyectos FONDECYT que obtuvo a nivel nacional la Universidad Arturo Prat por 133 millones de pesos, uno se quedó en la Sede Victoria a cargo del investigador de la carrera de Derecho, Juan Pablo Zambrano Tiznado, quién junto a los co investigadores Dr. Claudio Agüero San Juan (Universidad de Valparaiso) y Dr. Manuel Contreras (Universidad Austral de Chile) darán vida a la iniciativa ”Influencia de la Filosofía práctica de Francisco de Vitoria en la Argumentación Teológico-Jurídica de la Real Audiencia”(1700-1810).
Vale señalar que se trata del único proyecto del área jurídica de la novena región que postuló al mas antiguo de los concursos FONDECYT, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevos científicos y tecnólogos.
Juan Pablo Zambrano, explicó que el proyecto tiene una duración de tres años y es la primera iniciativa de legal Theology en el contexto científico chileno que busca correlacionar ciertos conceptos teológicos con categorías jurídicas. Agregando que se concentra en la relación existente entre la obra de Francisco de Vitoria y el trabajo de los oidores de la Real Audiencia.
A su vez, el docente señaló que se considera la compra de 5 millones de pesos en libros, los que ingresarán a la biblioteca de la Sede, contemplando también la adquisición de dos computadores Mac Book, de última generación los que serán utilizados para ver microfichas digitalizadas.