Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Taller de Científicos Polares Escolares, el primer paso a la Antártica

Noticias y Actividades


Lunes 6 de mayo de 2013
Sede Santiago

Taller de Científicos Polares Escolares, el primer paso a la Antártica

 

Imagen

 

Este martes 30 de abril se llevó a cabo la primera sesión del taller, el cual busca entregar todas las herramientas necesarias a los y las estudiantes que se fijaron como objetivo participar en la versión 2013 de la Feria Antártica Escolar (FAE).

Estudiantes y profesores provenientes de 10 establecimientos de la Región Metropolitana se reunieron en la sede de Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP), para comenzar a gestar lo que serán las investigaciones con las cuales se postularán a la décima FAE.
En este primer encuentro recibieron de parte de la Dra. Elia Soto, académica de la UNAP, una charla sobre los aspectos fundamentales en metodologías de la investigación y una introducción al método científico, además de una aproximación a las líneas de investigación propuestas por el Instituto Antártico Chileno (INACH) para esta edición de la FAE.
A continuación vino la intervención de Fabiola Riquelme, bibliotecaria del INACH, quien entregó a los participantes algunos datos y estrategias en la búsqueda de bibliografía. Posteriormente se inició un trabajo en los grupos de investigación preliminarmente conformados, en el cual se les pidió que plantearan una posible pregunta de investigación junto con su respectiva hipótesis, aunque esta no necesariamente fuese el tema que desarrollarán finalmente.
En la jornada de la tarde se expusieron y analizaron las distintas propuestas de investigación desarrollada por los equipos, para finalmente escuchar una charla de Fernando Fredes, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.
El día 8 de mayo se desarrollará la misma primera sesión del taller, pero destinada a un nuevo grupo de estudiantes y profesores provenientes de establecimientos diferentes a los asistentes a este primer encuentro.
Para inscripciones y consultas se deben contactar al correo faermso@gmail.com y para acceder a mayor información sobre la Feria Antártica Escolar, el sitio es www.inach.cl/fae

 

 

Imagen

 

Imagen