Inicio
Noticias y Actividades
Prensa
Microalga agregada a los alimentos podría reducir polimetales
Microalga agregada a los alimentos podría reducir polimetales
Investigadores de la Universidad Arturo Prat con apoyo de Corpesca S.A y el Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la competividad (FIC), luego de dos años de trabajo han creado tecnologías para la producción masiva de Chlorella, a través del proyecto "Generación y aplicación de tecnología para la producción de Omega3", como una nueva alternativa industrial en la Región de Arica y Parinacota" y que espera ser visto por el Gore.
Nuestro planeta Tierra nos ha provisto de una gran variedad de tesoros biológicos como la microalgas, que sólo esperan ser convertida en nutrientes y medicinas.
Existen miles de plantas y animales que no han sido identificados aún en las regiones más remotas de las selvas tropicales del Amazonas, ni ha sido examinado su potencial para el bien de nuestra salud.
El cultivo en piscina de la Chlorella produce más oxígeno que un bosque en un año. Esto remienda el hueco en la capa de Ozono.
La Chlorella es una microscópica planta que ha despertado interés entre los investigadores por sus posibilidades de contribuir en el campo de la salud a curar enfermedades. Su nombre se deriva de la voz griega chloros, que significa "verde amarilloso".
Se produce con gran rapidez y cada microalga se puede subdividir en cuatro nuevas células cada 16 a 20 horas.
Los japoneses han manifestado un gran interés en la Chlorella por sus propiedades desintoxicantes, es decir, su habilidad para neutralizar o eliminar sustancias venenosas del cuerpo, como los metales pesados (polimetale), tema importante en Arica.
Esta innovadores tecnología permite producir la microalga Chlorella a bajo costo, libre de contaminantes, utilizando nutrientes propios de la región para su alimentación y crecimiento. A diferencia del cultivo en piscina, esta tecnología trabaja con bajos niveles de agua y evita la evaporación; por otra parte, esta experiencia a nivel piloto, cuenta con un sistema de automatización que permite manejar con eficiencia el proceso de cultivo.

