Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CUARTAS JORNADAS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR SERAN REALIZADAS EN SEDE VICTORIA DE LA UNAP

Noticias y Actividades


Sede Victoria
En el año 2014

CUARTAS JORNADAS DE DERECHO DEL CONSUMIDOR SERAN REALIZADAS EN SEDE VICTORIA DE LA UNAP

          Tras participar de en las “Terceras Jornadas  sobre Derechos del Consumidor”, realizadas recientemente en la ciudad de Santiago, el académico de la carrera de Derecho, Arnaldo Gutiérrez Morales anunció que fue confirmado por parte del Decano de la Facultad de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Bernardo Ohiggins, Jorge Van Wyngard que las “Cuartas Jornadas de Derechos del Consumidor “serán realizadas en la ciudad de Victoria, específicamente en la Sede de la Universidad Arturo Prat. Esto,  luego que ambas instituciones organizarán el evento de este año de manera exitosa.

            Durante los encuentros se analizaron y discutieron detalles de la actual ley 19.496 que establece derechos y deberes de los consumidores. La actividad estuvo conformada por siete paneles temáticos: El Derecho del Consumidor en general, Derecho del Consumidor y ámbitos afines de protección, la Protección del deudor en el ámbito del consumo, Responsabilidad del proveedor, Regulación de los Contratos por adhesión, Aspectos Generales sobre la Protección del Consumidor en el ámbito de seguros y nuevo régimen de seguros en la Ley del Consumidor.

            Las Jornadas contaron con un  alto nivel de expositores como Jorge Barahona, ex Integrante de la Corte Suprema, Robert Fletcher, Director Regional del Servicio del Consumidor en el Maule y Alfredo Waugh, abogado de CENCOSUD en el Caso de Cobro Unilateral de Comisiones, entre otros.

Imagen

                                                  Académico de la Escuela de Derecho de Victoria, Arnaldo Gutiérrez Morales(al centro)

                  El académico de la Universidad Arturo Prat, Arnaldo Gutiérrez Morales fue uno de los dos coordinadores de las Jornadas. Moderando el panel central”Nuevo Régimen de seguros en la Ley del Consumidor”.

            El profesional manifestó su agradecimiento hacia el Presidente de la Federación de Estudiantes, Jorge Reyes Aldana, del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves Castillo  y la Directora de la Sede, Ninoscka Zencovich Burdiles, por facilitar todos los medios para que 15 estudiantes pudieran concurrir a esta importante instancia. “A nuestro juicio a sido una actividad enriquecedora desde todas las perspectivas posibles. La vinculación con el medio a nivel nacional ha sido determinante al proyectar nuestra labor de investigación con el ciudadano común”.

            Al finalizar la actividad se realizó el lanzamiento de dos libros pertenecientes a académicos de la Universidad Bernardo OHiggins titulados”Derecho Concursal Chileno:Procedimiento de Liquidación y Reestructuración Patrimonial. La Quiebra y Los Convenios. Análisis de la Reforma Proyectada” de Gonzalo Baeza y “El Producto defectuoso en la Ley 19.496” de Erika Isler.