Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP firma convenio con Centro Gabriela Mistral en Santiago

Noticias y Actividades


UNAP firma convenio con Centro Gabriela Mistral en Santiago

Una Imagennueva dimensión, que permitirá exhibir exposiciones científicas, pertenecientes al programa Explora, Conicyt, representa la firma de convenio que la Universidad Arturo Prat, sede Santiago, selló con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El acuerdo tuvo como primer paso el lanzamiento, en la sala de Artes Visuales, de las exposiciones interactivas Noticias del Universo y Puro Cielo y que permitirá que hasta el 28 de febrero, la comunidad pueda conocer sobre las técnicas utilizadas en la astronomía y las ventajas climáticas que gozan los cielos del Norte, que facilitan la observación y estudio de esta disciplina.

La firma suscrita por la jefe de Docencia de la sede Santiago de la UNAP, doctora María Carolina Gatica y la directora ejecutiva del GAM, Alejandra Wood, abre una oportunidad para que este centro de estudios, presente muestras o trabajos artísticos en el colosal espacio cultural.
Alejandra Wood, durante su discurso, indicó que para el centro cultural que dirige es clave amplificar sus temáticas, vinculándose en el ámbito científico a través de la Universidad Arturo Prat y el programa Explora, Conicyt.

Por sImagenu parte, María Carolina Gatica, explicó que desde hace casi dos décadas, la UNAP desarrolla la divulgación escolar, a través del Explora, pudiendo así demostrar un trabajo sistemático que les permite contar con un proyecto en Iquique y desde el año pasado en la Región Metropolitana Norte, desafío que involucra el incentivo de la Ciencia y la Tecnología en más de 600 mil estudiantes, pertenecientes a 17 comunas.

Finalizó precisando que esta acción, "representa el más claro ejemplo del rol social que debe cumplir la Educación Pública en Chile y que a través del convenio con el GAM, se abre una dimensión tan amplia como el Universo".