Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP inicia cursos y talleres para mejorar calidad de vida de adultos mayores

Noticias y Actividades


UNAP inicia cursos y talleres para mejorar calidad de vida de adultos mayores

CoImagenn integrantes provenientes de Santiago, Estación Central, Independencia y Quinta Normal, el Centro de Gerontología de la Universidad Arturo Prat, inició por segundo año los cursos y talleres que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Región Metropolitana.

La iniciativa, que se realiza por segundo año y que es apoyada por la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (UCAM) y la Municipalidad de Santiago, busca a través de cursos y talleres desarrollar habilidades y competencias de esta creciente población.

Sonia Zapata, directora del Centro de Gerontología e investigadora de la sede Santiago de la Universidad Arturo Prat, explicó que las actividades se extenderán hasta el 30 de junio y su programación define que el lunes entre las 11 y 13 horas se realiza el curso de Activación de la Memoria, el martes es el turno entre las 10 y 13 horas del taller de guitarra.

El miércoles entre las 11 y 13 horas, la actividad sigue con el curso Aprendiendo a Envejecer, mientras que en la tarde (15 a 17 horas) se desarrollará Folclore, el jueves entre las 11 y 13 horas se desempeñará el curso de Alfabetización Digital para el viernes a la misma hora, concluir con el taller Literario.

Recordemos que durante el año pasado, fueron 135 adultos mayores que recibieron sus acreditaciones de parte de la Universidad Arturo Prat, luego de aprobar los respectivos cursos y talleres de esta rango etario, que según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), crecerá en las próximas dos décadas en un 50%.

Esta gestión realizada por la UNAP busca dos objetivos, como es vincularse con su entorno en la sede Santiago, además de cumplir con el rol de Universidad Pública, anticipándose a la resolución de fenómenos que alcanzará el país.

Regulo Aguilera Rubio, profesor del taller de guitarra, quien dio la partida a esta instancia, destacó el espíritu que tiene este proyecto e indicó que durante el desarrollo de la actividad busca profundizar la enseñanza del folclore, a través de la enseñanza de posturas y escalas.