Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Explican marco legal que deben seguir los funcionarios públicos

Noticias y Actividades


Explican marco legal que deben seguir los funcionarios públicos

ActuaImagenlizar conocimientos de uso diario en el desempeño de la función pública, es la tarea que desarrolla la Contralora Interna de la Universidad Arturo Prat, Raquel Onetto Calvo en nuestra sede capitalina.

La funcionaria, desde ayer jueves imparte antes los funcionarios santiaguinos, cursos que permitan determinar el campo de acción que ordenan herramientas del sistema público como es el Estatuto Administrativo.

Así en dos jornadas, expuso sobre Probidad, definiendo conceptos, marco regulatorio, controles, ámbito de aplicación y deberes relativos de esta acción en el servicio público.

La tarea continúa hoy viernes a las 9 horas, en sala 206 con la exposición sobre los Derechos y Obligaciones que tienen los funcionarios públicos.

MientrasImagen que el lunes y martes, también a las 9 horas, todos los funcionarios que firman resoluciones, requirentes de bienes y servicios, jefes de proyectos, deben participar en el curso sobre Compras Públicas.

Raquel Onetto explicó que estos cursos, están enmarcados dentro de una solicitud realizada por la Contraloría General de la República a las universidades estatales, de modo que sus funcionarios conozcan el marco legal y administrativo que deben seguir en su ejercicio diario.