Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP Sede Santiago e INTE organizan coloquio que analizará demanda marítima boliviana

Noticias y Actividades


UNAP Sede Santiago e INTE organizan coloquio que analizará demanda marítima boliviana

AnImagenalizar la demanda marítima del país vecino y los desafíos que guardan las relaciones, tras la formalización del reclamo ante La Haya, será el tema que analizarán dos investigadores chilenos y bolivianos, en el encuentro que organiza la Sede Santiago de la Universidad Arturo Prat y al Instituto de Estudios Internacionales (INTE-UNAP).

La actividad está programada para el martes 15 de abril a las 18.30 horas, en la sede de la UNAP, ubicada en Avenida San Pablo 1796, con Almirante Barroso (cercano a Metro Santa Ana).

En la mesa de discusión estará presente el ex viceministro de Educación de Bolivia e historiador, Gustavo Rodríguez Ostria, la académica del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile e integrante del Consejo Asesor que representará a Chile frente a la demanda marítima boliviana ante La Haya, Astrid Espaliat Larson.

También integrarán el conversatorio, el periodista boliviano y académico de la Universidad Diego Portales, Sergio Molina Monasterios junto al investigador del Instituto de Estudios Internacionales (INTE-UNAP) Máximo Quitral Rojas.

El coloquio permitirá analizar las consecuencias futuras que traerá este proceso judicial y cómo repercutirá en la integración de las dos naciones.
Esta acción, busca que como Universidad Pública, ubicada en el extremo norte del país y en el sector reclamado por Bolivia, conozcamos la interpretación que cada investigador desde su perspectiva teórica y cultural entrega, instando a espacios de discusión abiertos y sin prejuicios, contribuyendo a la integración entre las dos naciones.